Una fecha en la que se pueden definir muchas cosas

Boca y River van por algo más que tres puntos.

PARA DAR EL SALTO. Boca recibirá mañana a San Lorenzo. (DyN) PARA DAR EL SALTO. Boca recibirá mañana a San Lorenzo. (DyN)
02 Noviembre 2012

No es cosa de mandinga ni hay espacio para los cabuleros. La fecha 13 del torneo Inicial, desde su arranque, quizás genere varias sorpresas. También se puede definir la suerte de técnicos y el futuro de algunos equipos.

Belgrano, si derrota esta tarde a las 18 a Rafaela, tocará el cielo con las manos, puesto que se transformará en el único escolta del certamen, aunque sea por unas horas. Pero no la tendrá sencillo, ya que la "crema" necesita sumar para no tener problemas con el promedio del descenso.

Publicidad

Mañana habrá un partido que se robará la atención de todos: el clásico entre Boca y San Lorenzo (18.15). Ninguno de los dos equipos puede darse el lujo de perder. En el "xeneize", una derrota pondría en serio peligro la continuidad del técnico Julio César Falcioni. El "ciclón", en cambio, debe vencer para escapar de la zona de descenso.

La jornada sabatina se abrirá con el duelo Argentinos-San Martín de San Juan (14). En el "bicho" está en juego la continuidad del entrenador Leonardo Astrada. Mientras que los cuyanos deben seguir sumando para mantener vivo su sueño de seguir en Primera. Luego chocarán Unión-Estudiantes (16.10). Al "tatengue" no le queda otra que vencer para engrosar su promedio y, el "pincha", para mejorar su perfomance en el torneo. Cerrará la acción Arsenal-Vélez (20.20). El último campeón del fútbol argentino intentará evitar que el equipo que dirige Ricardo Gareca termine el día como puntero.

Publicidad

El domingo tampoco habrá pausa. El show arrancará con el duelo Godoy Cruz-Newell's (17.15). La "lepra", con el "tomba", tendrá un excelente examinador para saber si está en condiciones de liderar el certamen. En simultáneo Quilmes-Colón (17.15) protagonizarán otro duelo de necesitados. El "cervecero" buscará engrosar su promedio y Colón, comenzar el camino definitivo de la recuperación.

El duelo All Boys-River (19.30) cerrará la competencia dominical. El "millonario" después de haber empatado el clásico contra Boca, deberá ganar para espantar fantasmas que aparecen por su falta de buen juego. Pero al frente tendrá un equipo que sabe muy bien lo que es enfrentar a grandes. Una derrota podría poner -una vez más- a Matías Almeyda en la cuerda floja.

El lunes será el día reservado para los equipos de Avellaneda. Independiente y Tigre, que gozan de un día extra de descanso porque juegan la Copa Sudamericana, recibirán a Lanús y a Racing, respectivamente. LA GACETA ©

Comentarios