En busca de la excelencia

Ramacciotti apunta a un rendimiento óptimo, con Roldán o Rizo para generar juego.

LA PELEA DESDE ATRÁS. Nico Roldán -entre González, Silva y Cáceres- se fue ganando la consideración de Ramacciotti de a poco y se prepara para aportar la cuota de buen juego que San Martín necesita. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) LA PELEA DESDE ATRÁS. "Nico" Roldán -entre González, Silva y Cáceres- se fue ganando la consideración de Ramacciotti de a poco y se prepara para aportar la cuota de buen juego que San Martín necesita. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
03 Noviembre 2012

Dos goleadas al hilo motivan a todos. Pero eso no es sinónimo de perfección y Carlos Ramacciotti quiere seguir ajustando la tuerca de su San Martín de cara al duelo de mañana (a las 19) frente a Guaraní Franco.

El DT aseguró que a pesar de los triunfos que lo reposicionaron en la tabla de la zona Norte, todavía hay falencias perceptibles, que son justamente las que pretende eliminar hasta encontrar el mejor rendimiento. "Aún falta generar más juego", dijo el rosarino, y por eso la única duda que hasta ahora no develó es quién será el encargado de cumplir tal misión.

Publicidad

Las cartas en juego son dos: Nicolás Roldán y Leonardo Rizo, pibes con el mismo hambre de gloria, que quieren triunfar con la camiseta que adoran.
¿Qué puede aportar cada uno?

"Tengo ganas de ser titular y aunque aún el 11 no está confirmado, 'Rama' me pidió que aporte velocidad y fútbol. Explosión en el medio" contó "Nico", consciente que es eso lo que justamente está faltando en el equipo, aunque partido a partido se va logrando. Sólo habría que apurar el proceso.

Publicidad

Roldán no piensa sólo en él. Sabe que el aporte de "La joya" Rizo también puede ser esencial en el grupo. " 'Leo' viene cumpliendo y creo que con su posible salida San Martín perderá un crack. Él es inteligente para jugar y hacer jugar", explicó "Nico". Al hombrecito también le tira mucho la amistad que tiene con Rizo fuera de la cancha, donde se entienden muy bien. Por eso Roldán se anima a soñar. ¿Por qué no coincidir en el campo? "Me gustaría que nos complementemos también en el juego, aunque sé que lo que decida el técnico siempre será lo primero", tiró el volante. Si le toca jugar de arranque, "Nico" cumplirá uno de sus deseos y si no se le da, alentará igual. "Es que nos propusimos tirar todos para el mismo lado.

Lo hicimos para salir del mal momento y lo tenemos que seguir haciendo para terminar de llevar a San Martín al lugar donde se merece" sentenció.
El equipo no está confirmado, pero ni a Roldán ni a Rizo los desvela la cuestión. Uno de los dos irá de entrada y el otro esperará su lugar en el banco. Con ellos encendidos, Ramacciotti encontrará aquello que anda buscando.
 
Los "santitos", un preliminar de lujo
El equipo sub 15 hará su presentación por los 16avos de final de la Copa Argentina contra Tiro Federal de Andalgalá, en La Ciudadela.

Comentarios