El DJ Ibáñez DJ Pone la música en la fiesta "santa"

El "Ratón" es el encargado de ponerle ritmo al vestuario "albirrojo". La cumbia y las guarachas dominan el repertorio del delantero. "La música ayuda a unir al grupo", asegura. El rock y el cuarteto no tienen lugar en los CD del ídolo de los "santos".

El plantel "santo" tiene su propio DJ. Gustavo Ibáñez es el dueño de la música en el vestuario "albirrojo". Es el encargado de ponerle alegría a la previa de los entrenamientos y de los partidos. En el repertorio del "Ratón", la cumbia es la estrella en La Ciudadela, aunque algunas veces también aparece en acción la guaracha. "Soy uno de los primeros en llegar a las prácticas y mientras busco la ropa para cambiarme, comienzo a poner algo de música", reveló el goleador, que accedió a la producción fotográfica con los elementos que llevó el DJ Augusto Galucci (jefe de prensa del club) y se instalaron en el gimnasio del club de La Ciudadela. Nene Malo, La Nota Lokos, Los Bybys, Koli Arce y Chiquino son los más escuchados. "En el club hay un centro musical y yo traigo los CD. Tengo varios grabados, con un amplio repertorio, jaja. A la mayoría de los muchachos les gustan los temas que tengo. Bueno, aunque hay algunas excepciones", cuenta.

Entre esas "excepciones" aparece Diego Pave. El arquero es fanático del rock y poco amante de la cumbia, aunque... "Diego se hace el rockero. Casi siempre está en el vestuario con los auriculares escuchando rock. Pero varios veces se arrimó y me pidió alguna cumbia en especial", reconoció Ibáñez. "La música ayuda a unir cualquier grupo. Cuando escuchamos temas alegres, todos nos soltamos y dejamos de lado la timidez. Los nuevos empiezan a entrar más en confianza y así todo se hace más fácil", agregó.

En el plantel saben que Ibáñez es titular indiscutido con la música. No tiene sustituto, por eso nadie se anima a "meter mano" en el centro musical. "Hay varios cordobeses en el plantel, pero ya les dije que acá no se escucha nada de cuarteto, jajajaja. Una vez Molina quiso poner música, pero no lo dejé. Aunque prefiere el cuarteto, a él también le gusta la cumbia, porque trajo un DV de Karina", contó.

Al igual que en el vestuario, cada vez que hay una fiesta familiar, el "Ratón" es el encargado de musicalizar. "Siempre me gustó. Es algo que me motiva. Prefiero escuchar y poner música, antes que bailar. En nuestro plantel hay varios que tienen buenos movimientos. Bruno Lescano hace el 'baile de la víbora', Héctor López baila muy bien con la guaracha, mientras que Berta y el 'Cata' Nieva, tienen buenos movimientos de pelvis", dijo.

Para los hinchas "albirrojos", las gambetas en velocidad y los centros al corazón del área son un clásico del "Ratón". Para sus compañeros, hay algo más en este muchacho de San Pablo: la música. Hoy, San Martín intentará extender los festejos de su 103° aniversario. DJ Ibáñez será el encargado de poner la música, para que el pueblo "santo" siga de fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios