Cortaron la ruta para reclamar que el delegado quiere quedarse con un club

Ocurrió ayer en la ruta provincial 315, en el tramo del camino conocido como "La Curva de los Vega".

QUEMA DE GOMAS. Durante la mañana tuvieron que habilitar un camino alternativo. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA. QUEMA DE GOMAS. Durante la mañana tuvieron que habilitar un camino alternativo. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA.
06 Noviembre 2012

Medio centenar de vecinos de la comuna de Cebil Redondo, ubicada al noroeste de la capital, cortó ayer la ruta provincial 315 para manifestarse en contra del comisionado comunal, Alejandro Sangenis (h). Se trató de jóvenes que practican deportes en el Club Villa Carmela y de quienes dicen ser los nuevos dirigentes de esa institución. Denunciaron que el delegado estaría "trabando" la regularización del club para quedarse con la conducción.

Publicidad

Los manifestantes quemaron gomas en el tramo del camino conocido como "La Curva de los Vega", a metros de una escuela primaria. Esta situación generó algunos problemas en el tránsito para llegar al centro y a los barrios de esa comuna. Inclusive, pasajeros de ómnibus tuvieron que hacer trasbordos a otras unidades para sortear el piquete. De todos modos, se habilitó un paso alternativo.

"No queremos molestar a la gente, pero es lo único que nos queda. Queremos hacerles ver a los políticos que el deporte es para los chicos, no para hacer caja ni política con él. El Club ya estuvo en manos del último delegado (Fabián Assán) y él se encargó de bajar subsidios sin volcarlos a la gente, sólo para sus campañas políticas. El camino del delegado actual es el mismo. Tuvo su tiempo para estar frente al club y lo quiere arreglar recién cuando ya pagamos las multas y levantamos la inhibición", reclamó Pablo Guerrero en diálogo con LA GACETA, quien consignó ser secretario electo.

Publicidad

José Luis Meije, nuevo presidente, lamentó que los chicos hayan tenido que salir a expresar su descontento. "Sienten dolor de que le saquen la ilusión de hacer un deporte. Esperemos que el gobierno haga algo por el club. Pedimos que la Dirección de Personas Jurídicas encamine la resolución porque hicimos todo como corresponde", añadió.

Cerca del mediodía, se presentó en el lugar el coordinador general de la comuna, Juan Domingo Valdez, para ofrecer una reunión con las autoridades. Explicó que, tras las elecciones de autoridades, un grupo de habitantes se presentó ante una abogada de la comuna y le habría manifestado que se habrían falsificado firmas en el acta de los comicios. "Dicen que el delegado quiere apoderarse del club ¡Al delegado no le importa eso! hay cosas más importantes como dar solución a la gente como agua potable o viviendas que ya están llegando. Para qué ir a perder tiempo en un lugar acéfalo, destruido y abandonado. Le interesa recuperarlo más adelante, pero no apoderarse", negó ofuscado. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios