La víctima de la periodista se encontraba "en un estado calamitoso"

El médico policial afirmó que la vida de la mujer estaba en riego. Tenía quemaduras de cigarrillo en sus manos y pies. Perdió cerca de 30 kilos.

LA ACUSADA. La mujer niega las acusaciones y asegura que son amigas. TELAM. LA ACUSADA. La mujer niega las acusaciones y asegura que son amigas. TELAM.
15 Noviembre 2012
BAHÍA BLANCA.- Una mujer de 33 años fue víctima de maltratos y violaciones por tres meses, según denunció hoy, tras escaparse de la casa donde la tenían encerrada. Los supuestos autores de las torturas serían una periodista de Coronel Suárez identificada como Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera.

Por el hecho, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición -bajó alrededor de 30 kilos- y en estado de shock. La mujer fue asistida por el médico policial Francisco Rtalezzi, quien aseguró que estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba ambular casi por sus propios medios y con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando", opinó el médico.

Según el parte médico del Hospital Municipal de Coronel Suárez, firmado por el director Ricardo Denaro, la paciente presenta "múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros, con edema significativo sin traducción radiológica en pie izquierdo (partes blandas)". Además, tiene "lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo, y un leve edema genital externo".

Por otro lado, fuentes judiciales y policiales informaron, que dentro de la casa de los sospechosos secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales", que probarían los dichos de la víctima. El secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que "hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes".

Heit, a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima. "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el letrado.

La periodista iba a ser indagada hoy por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para mañana porque hay numerosas pruebas para analizar antes de efectuar el trámite.  Sobre el esposo de la periodista, el abogado aseguró que pactó con él, en forma telefónica, que se entregara esta tarde ante la fiscal porque "esa es la única forma que tiene para defenderse".  (Télam)

Comentarios