Una cuestión sexual, dinero o una secta: los posibles móviles del secuestro

Un funcionario de Coronel Suárez detalló las hipótesis que bajaran.

EN LA MIRA. El celular de la periodista tendría fotos de los abusos que habría sufrido la mujer secuestrada. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN LA MIRA. El celular de la periodista tendría fotos de los abusos que habría sufrido la mujer secuestrada. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista disparó hoy a la prensa tres posibles motivaciones del caso de la periodista Estefanía Heit, presentadora del noticiero del canal local, que tiene en vilo a esa localidad bonaerense.

Heit y su pareja están acusados de haber secuestrado, violado y torturado durante tres meses a una joven rionegrina.

Segun detalló el funcionario, por un lado, está "la cuestión sexual"; por otro, la idea del accionar de "una secta" y por último una "cuestión económica".

"La víctima se deshizo de un inmueble por una suma de unos $100.000 y el matrimonio se habría apropiado de este dinero, con la promesa de instalarla en Coronel Suárez y prometiéndole un futuro mejor", explicó el funcionario.

Mónica, madre de la víctima, quien viajó desde Río Ciolorado (Río Negro) a Coronel Suárez donde está internada su hija, confirmó esa situación y aseguró que Olivera ejercía "mucho poder" sobre ella.

"La apartaba de la familia y le pedía plata", señaló y añadió que aunque intentó pedir ayuda a la policía, como la mujer era mayor "no se podía hacer nada".

"En cuanto ella cobró (por la venta de la casa), le dio el dinero; ella salía a buscar o lo generaba para mandárselo", explicó la mujer en declaraciones a América TV. (DyN)

Comentarios