LILLE, Francia.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en doble turno a escasas 48 horas del encuentro del próximo sábado ante Francia, segunda presentación de su gira europea.
El encuentro se disputará el sábado a las 17 (hora de nuestro país) en el Stade Lille Metropole y será controlado por el neocelandés Steve Walsh, árbitro de los dos enfrentamientos entre Los Pumas y Sudáfrica por el torneo Rugby Championship, ex Tres Naciones.
El conjunto argentino entrenó por la mañana en un gimnasio cercano al Hotel Carlton, donde llevaron a cabo una práctica bajo techo, en la cual se enfocaron en repasar las secuencias de juego.
Por la tarde, el plantel se trasladó al club Lille Metropole Rugby Iris para efectuar el segundo entrenamiento de la jornada.
La actividad comenzó con un ensayo de las secuencias de juego y luego el plantel se dividió en dos grupos, los forwards junto al entrenador Santiago Phelan y su colaborador Mauricio Reggiardo, mientras los tres cuartos efectuaron jugadas estratégicas de ataque y defensa. Por último, el cuerpo técnico brindó una charla técnica a la totalidad del plantel.
Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento del campo de juego del Stade Lille Metropole y luego quedarán concentrados en el hotel Carlton.
El fullback Lucas González Amorosino enfatizó que "el equipo está enfocado con mentalidad ganadora. Sabemos que si nos equivocamos podemos pagarlo muy caro dado que será un partido de igual a igual, en donde saldrá favorecido el que menos se equivoque".
"Francia es un gran equipo, que está proponiendo un juego más desplegado, con Michalak como apertura, que es un gran jugador y viene de estar en gran nivel en el rugby sudafricano".
Los Pumas vencieron el sábado pasado a su par de Gales, actual campeón del Seis Naciones, por 26 a 12 en su debut en la gira por Europa, la que finalizará el sábado 24 ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín.
El choque del sábado será el 47º entre Argentina y Francia, con 12 victorias de Los Pumas, 33 de los galos y un empate.
El único antecedente entre ambos en la ciudad de Lille se registró el 11 de noviembre de 1988 y ganó Francia por 28-18. (Télam y Prensa UAR).