La Armada Argentina niega que la corbeta Espora está demorada en Sudáfrica por una deuda

"Los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65% de la obra y que la institución no mantiene ninguna deuda", señalaron.

EN PROBLEMAS. La corbeta está parada desde hace 37 días. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN PROBLEMAS. La corbeta está parada desde hace 37 días. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La Armada Argentina aseguró hoy que la corbeta Espora no está retenida en Sudáfrica por una deuda. A través de un comunicado, indicó que "no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU".

La nave, según el comunicado difundido por Infobae.com, sufrió un desperfecto y está fondeada en Ciudad del Cabo. "La Armada Argentina informa que los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65% de la obra y que la institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU", reza el texto difundido. "El buque no se encuentra retenido sino que se están efectuando las tareas de alistamiento previstas", subraya. 

La Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada del ATLASUR, tras haber participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.

Horas atrás, se dijo que por la falta de pago de una deuda del Estado argentino, la firma alemana MTU, encargada de reparar los tres generadores que dejaron de funcionar, se niega a enviar los técnicos para comenzar las tareas de reparación hasta que no se cancele la deuda anterior.

"Hasta que la cuenta no esté en cero, estimada en U$S 450.000, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", aseguraron al diario "La Nación" fuentes castrenses, mientras los 110 tripulantes del buque continúan demorados en la base naval Simon's Town.

Mientras esto ocurre, señaló Infobae.com, la Fragata Libertad continúa retenida en el puerto de Tema, en Ghana, por un conflicto judicial con acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. La Corte de ese país acató un pedido de un grupo inversor de las Islas Caimán, el fondo de inversión NML Capital,  que reclama el cobro de unos U$S 400 millones por parte del Estado argentino.

En este marco, la Argentina apeló al Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, por la retención de la fragata Libertad en Ghana y pide indemnización por daños. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios