CÓRDOBA.- Cuesta tanto encontrarlo que en el camino, las expectativas crecen y ponen la vara muy alta para el predio de Belgrano. Lo bueno es que las cumple y así lo pudo comprobar Atlético que entrenó allí ayer por la tarde conociendo así un nuevo lugar para la envidia de todos.
El complejo se encuentra en las afueras de la capital, más precisamente en la localidad de Villa Esquiú, a 25 minutos del centro y uno puede perderse para llegar ya que pocos lo conocen y hay indicaciones específicas como: "seguir el camino de tierra". Uno también puede confundirse ya que antes de llegar al predio, se encuentran otros de dos equipos cordobeses: General Paz Juniors y Racing. Sin embargo, todo se compensa: la entrada ya es imponente y eso que las canchas de fútbol, lo más importante y lo más cuidado, todavía no se ven.
Lo primero que aparece al entrar es un gimnasio enorme y completo, pegado a flamantes vestuarios inaugurados hace poco y una lavandería propia. El lugar es utilizado desde las divisiones infantiles hasta el plantel profesional. En total son 11 canchas de fútbol y el equipo de Ricardo Rodríguez se ubicó en la 7, nada despreciable pero frente suyo tenía las dos mejores: la 1 y la 2.
Esas sólo son utilizadas por la Primera ya que el césped está cuidado de manera obsesiva. Desde lejos parece sintético pero los cuidadores explican que son semillas especiales. Por ejemplo, las que se siembra para invierno son traídas de los países nórdicos que soportan hasta 50° bajo cero por lo que el frío no le hará daño. El cambio de semillas (se viene el veranito) ya fue realizado y con éxito.
La idea es construir un hotel para seguir expandiéndose aunque con lo que tiene le basta para ser un lujo en la categoría. Los infaltables quinchos aparecen antes de llegar a las canchas de las que dispuso el "decano" por alrededor de dos horas. El "pirata" entrenó por la mañana y se la prestó por la tarde. (Enviado Especial)