Los Pumas entrenaron en Dublín con vistas al choque del sábado contra Irlanda
"Queremos aprovechar que es el último partido del año para ganar y terminar la gira de la mejor manera, y que el trabajo que hicimos se pague con un buen partido y un buen resultado", dijo el santiagueño Juan Manuel Leguizamón
DUBLIN.- Los Pumas realizaron hoy un nuevo turno de entrenamiento, con el objetivo de prepararse con vistas al último test match de la Ventana Internacional de noviembre. El sábado, a las 11 de nuestro país, el seleccionado dirigido por Santiago Phelan se medirá con Irlanda en el AVIVA Stadium, en Dublín.
La actividad matutina del equipo nacional consistió en descanso y un análisis de video, mientras que los forwards hicieron movimientos de line-out en el jardín del hotel.
Manuel Carizza, jugador de Los Pumas, analizó los objetivos del último test del año: “Sería muy lindo poder terminar la gira con una victoria ante Irlanda, a quién encima nunca se le ganó en Dublín. Para lograr eso es que estamos entrenando con mucha concentración y sobre ciertos aspectos en los que fallamos ante Francia. Por suerte nos queda el partido del sábado, y lo queremos aprovechar”.
“El objetivo principal es jugar bien y crecer. Uno siempre entra a ganar y perder sideja un sabor amargo; es por eso que apuntamos a jugar bien y a ganar”, reveló el segunda línea.
Tras el almuerzo, los integrantes del plantel argentino participaron de una reunión enfocada en ciertos aspectos de juego y luego se dirigieron hacia el complejo UCD Sports, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de campo del día.
Además, el jugador que recientemente se incorporó a Racing Metro, destacó: “El balance colectivo del año es bueno. Estamos muy contentos de poder jugar tantos partidos juntos, la pasamos muy bien como grupo, y los resultados del crecimiento que tuvo el equipo están a la vista. Estamos contentos por un buen año, pero tristes porque se termina; queremos terminar de una buena manera”.
La práctica, que contó con la presencia de los medios de prensa, comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y estabilidad, a cargo del Preparador Físico, Martín Mackey. Luego, los jugadores hicieron ejercicios de limpieza de rucks y pases, con los entrenadores Germán Fernández y Martín Gaitán, respectivamente, y en conjunto repasaron las secuencias de juego. Para culminar, los forwards practicaron scrum y los backs jugadas de ataque.
Por su parte, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón señaló que “Irlanda es un equipo de primer nivel, al cual nunca se le ganó en éste estadio, y eso es un incentivo más, pero no algo que nos vuelve locos. Queremos aprovechar que es el último partido del año para ganar y terminar bien, pero no le prestamos atención a los detalles como el historial. Queremos terminar la gira de la mejor manera y que el trabajo que hicimos se pague con un buen partido y un buen resultado”.
El tercera línea del Lyon francés se refirió a uno de los temas más mencionados en el ambiente durante ésta gira Europea: “El ranking es importante, pero será una consecuencia de lo que hagamos dentro de la cancha. El equipo está mentalizado en el enfrentamiento ante Irlanda, ya pasaron dos partidos duros y queremos terminar bien la gira, y sabemos que si ganamos y jugamos bien, se reflejará en el ranking”.
“No prestamos mucha atención a los otros partidos, dado que en éste nivel uno se tiene que enfocar al 100 por ciento en su partido y no regalar nada, porque sino eso puede perjudicarte dentro de la cancha. Estamos enfocados en nosotros”, agregó el santiagueño.
Cabe destacar que mañana, el Seleccionado tendrá el día libre, mientras que el jueves retomarán los entrenamientos y por la tarde, el Head Coach de Los Pumas anunciará el equipo para enfrentar a Irlanda. (Prensa UAR)