Chelsea despidió a su entrenador

Guardiola y Benítez, candidatos a reemplazar a Di Matteo.

SE TERMINO. Ni siquiera la conquista de la Liga de Campeones pudo sostenerlo en el cargo. REUTERS SE TERMINO. Ni siquiera la conquista de la Liga de Campeones pudo sostenerlo en el cargo. REUTERS
21 Noviembre 2012

LONDRES, Inglaterra.- La trituradoras de técnico funciona bien en todo el mundo. El Chelsea despidió a su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, después de una serie de malos resultados en las últimas jornadas, según se informó hoy.

Di Matteo asumió el mando del equipo en marzo de este año y meses más tarde llevó al Chelsea a conquistar su primera Liga de Campeones europea tras derrotar al Barcelona en semifinales y al Bayern Múnich en la final.

"El club anunciará en breve al nuevo entrenador", indicó los voceros del Chelsea en un comunicado. Los nombres que más suenan son los de los españoles Josep Guardiola, ex entrenador de Barcelona, y Rafael Benítez, ex de Liverpool.

El detonante del despido de Di Matteo fue la derrota de ayer contra la Juventus por 3-0 en la quinta jornada de la fase de grupos, un resultado que complica al Chelsea su pase a los octavos de final.

"El dueño y el consejo creen que es necesario un cambio en este momento para llevar al club a la dirección correcta en una fase crucial de la temporada", agregaron los directivos ingleses.

Di Matteo, que firmó en junio un contrato por dos temporadas tras conquistar la Copa inglesa y la Champions, es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003.

El Chelsea comenzó bien la temporada, pero sólo ganó tres de los últimos nueve partidos y marcha tercero en la Premier League.

Comentarios