Los dueños de los boliches le dijeron no al IPLA

Los propietarios de los locales bailables deberán instalar cámaras de seguridad en los accesos, si prospera un proyecto que sería tratado por la Legislatura.

DELIBERACION. Los parlamentarios y los empresarios se reunieron esta mañana. PRENSA LEGISLATURA DELIBERACION. Los parlamentarios y los empresarios se reunieron esta mañana. PRENSA LEGISLATURA

No. El IPLA, no. Esta fue la respuesta que le dieron los dueños de los boliches a los legisladores. Esta mañana, los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Legislatura recibieron a los empresarios de la noche para que opinen sobre un proyecto que puede llegar al recinto mañana: propone la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a los locales bailables. En general, los bolicheros dijeron estar de acuerdo con la idea. Pero se opusieron a que el IPLA sea la autoridad de aplicación.

Si el proyecto llega a ser aprobado, los dueños de los boliches deberán instalar los equipos para que cubran todo el perímetro exterior de los locales. Deberán conservar las imágenes durante 12 meses, garantizar su confidencialidad y entregarlas únicamente a la Justicia sólo si se las requiere.

Publicidad

A media mañana, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Fernando Juri, José Teri, Marcelo Caponio, José Páez, Gregorio García Biagosch y Jesús Salim recibieron a 13 empresarios. Alrededor de la mesa, los empresarios renegaron del tope horario, denunciaron que en la UNT se realizan fiestas que terminan mucho después de las 4 y protestaron contra la presión impositiva.

Sin embargo, con el texto del proyecto en la mano se concentraron en el artículo seis: ordena que el IPLA controle el cumplimiento de la norma. "Después de tantos atropellos, no estamos de acuerdo con que se le de más poder. Tampoco a la Policía. Hay que analizar otra opción", plantearon. Y se pusieron firmes. Tan irrevocable fue la postura que los parlamentarios decidieron modificar ese punto: el texto que se debatirá mañana en la sesión propondrá a Defensa Civil de la Provincia para realizar esa función. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios