"Trimarco me difamó", aseguró María Jesús Rivero

La imputada ratificó su inocencia y dijo que es una víctima del poder. Los cuatro acusados tucumanos declararon ayer y afirmaron no conocer a la joven desaparecidaApuntaron contra la pesquisa, criticaron a Susana Trimarco y pidieron ser absueltos del caso

MARÍA JESÚS RIVERO. Lloró cuando clamó su inocencia ante los jueces. MARÍA JESÚS RIVERO. Lloró cuando clamó su inocencia ante los jueces.
28 Noviembre 2012
Casi como si fuera un abogado, María Jesús Rivero aprovechó la oportunidad de dirigirse por última vez a los jueces, antes de la sentencia, para analizar las pruebas que la fiscalía dice tener en su contra. La mujer está acusada de ser la autora intelectual del secuestro de Marita Verón.

La mujer también le dedicó parte de sus palabras a Susana Trimarco, la madre de Marita. "Con mi hermano somos totalmente ajenos a esta causa. No he escuchado a lo largo de todo este debate que hubiera una sola mujer en situación de prostitución que me hubiese conocido", aseguró.

Jesús Rivero aseveró que Daniel Mofhaud y Simón Nieva, los testigos que la acusaron, mintieron cuando declararon, ya que el primero tiene una enemistad manifiesta con ella y el segundo tuvo problemas con todos los vecinos de Bolívar al 1.800. "Nieva tiene más antecedentes penales que los 13 imputados juntos. Con tal de recuperar su galpón, era capaz de cualquier cosa", dijo. La mujer llamó "agujeros negros" lo que había en la acusación del fiscal Carlos Sale y de los abogados de la querella, al analizar los puntos que, a su criterio, fueron obviados.

"Los testigos que dicen que a Marita la subieron a un auto rojo, jamás declararon ni en una comisaría ni en tribunales. Fueron vistos sólo por Trimarco y nadie más", afirmó.

Del único hecho que la acusada dijo estar arrepentida, es haberle sugerido a la madre de Marita que buscara apoyo en los medios de comunicación para que la Policía busque a su hija. "No utilizó a la prensa para ubicar a su hija, sino para enriquecerse y para ganar poder político. Fui acusada y condenada ya por la ministra (Nilda) Garré y por el ministro (Mario) López Herrera", remarcó.

"El fiscal ha pedido 25 años de sentencia para mí, con las siguientes pruebas: declaración de Nieva, mentiroso; de Mofhaud, que reconoce una enemistad. Hablan de que el auto blanco, que no teníamos en abril de 2002, podría haber sido rojo, pero las pericias dicen que el vehículo nunca fue pintado. Soy una víctima del poder político", expresó.

"Trimarco me difamó, dijo que yo era prostituta rescatada, y miente. Pero se olvida de mencionar que quien le firmaba cada cheque de subsidio en el 2002 era José Jorge Alperovich, en ese entonces ministro de Economía y actual gobernador. ¿O sea que también formaba parte de la mafia de Julio Miranda?", ironizó.

Comentarios