BUENOS AIRES.- El gobierno nacional presentó hoy una demanda judicial contra la provincia de Córdoba por haber aplicado un gravamen local sobre los precios de los combustibles para financiar obras viales, al considerarlo "inconstitucional".
"La ley creó, supuestamente, una tasa vial provincial. Creemos que esconde, lisa y llanamente, un impuesto que además de ser ilegal, tiene un impacto económico regresivo e impacta en el bolsillo de ciudadanos", sostuvo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
En una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda, el funcionario acusó a la administración del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, de tomar "medidas de ajuste de otras épocas".
Lorenzino también advirtió que la ciudad de Buenos Aires "es pasible" de una presentación ante la Corte Suprema de Justicia, como la que se hizo contra Córdoba, por la aplicación de un gravamen local a los combustibles. "Apelamos a que la Ciudad tome en consideración los argumentos esgrimidos en la presentación contra Córdoba. No hay diferencias entre Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires", concluyó. (DyN)