La Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto no puede ser embargada

Así lo indicó la Organización Marítima Internacional (OMI).

CASI DOS MESES. Pasaron ya desde que se retuvo a la Fragata en Ghana. REUTERS. CASI DOS MESES. Pasaron ya desde que se retuvo a la Fragata en Ghana. REUTERS.
28 Noviembre 2012
LONDRES.- Alicia Castro, embajadora argentina ante el Reino Unido, anunció hoy que la Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto no puede ser embargada.

La prueba exhibida por la diplomática desmiente las versiones que afirmaban que el buque tiene asignado un número de identificación OMI y por lo tanto es un buque de servicios. "El número OMI 6125398 no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque", subrayaron desde el organismo, dependiente de Naciones Unidas (ONU).

"Resulta preocupante que algunos legisladores y medios de prensa argentinos difundan falsas informaciones que podrían perjudicar la situación argentina frente a las ávidas demandas de los fondos buitre y en contra del interés nacional", dijo al respecto Castro.

La Fragata Libertad está retenida en el puerto de Tema (Ghana) desde el 2 de octubre pasado por pedido del fondo buitre NML Capital. La Cancillería argentina recurrió al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que convocó a audiencias entre las partes para mañana y pasado. (Télam)

Comentarios