Alumnos de la ESEA mantienen la toma por tiempo indefinido

"Hasta que no haya respuestas concretas no nos vamos a mover de aquí", dijo el presidente del Centro de Estudiantes.

NO SE MUEVEN. Los toma de la ESEA también se desarrolla de noche. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL NO SE MUEVEN. Los toma de la ESEA también se desarrolla de noche. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
29 Noviembre 2012

Luego de reunirse en asamblea, los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) decidieron continuar con la toma del establecimiento, ubicado en la calle España 620, por tiempo indefinido. "Hasta que no haya respuestas concretas no nos vamos a mover de aquí", dijo Rodrigo Medina, presidente del Centro de Estudiantes.

Con 157 votos positivos, los alumnos ratificaron su intención de mantener la protesta para reclamar cambios en la currícula educativa. Así lo informó Medina, quien afirmó que entre la madrugada de ayer, cuando se inició la medida, y hoy se sumaron 100 alumnos más.

"Al principio eramos 60. También se acercó un grupo de padres que nos trae comida para pasar el día". señaló en diálogo con LA GACETA, y agregó que se organizaron turnos para mantener la protesta durante la noche.

El joven indicó que la toma se desarrolla en simultáneo con las actividades académicas, ya que no está prohibido el ingreso de los docentes, aunque sí el del personal administrativo. "La mayoría no acude a la escuela por temor, pero hay profesores que vienen y que dictan su clase sin problemas. Además, apoyan nuestra lucha", expresó.

Medina explicó que sostienen los mismos reclamos que originaron la toma de la ESEA. "Pedimos que no se apliquen los cambios curriculares que quiere implementar el Ministerio de Educación de la provincia", subrayó.

Además, aclaró que el nuevo plan de enseñanza que proponen las autoridades es un secundario especializado en Arte, que reduce la carga horaria y la cantidad de materias. Otro de los pedidos que remarcó el titular del Centro de Estudiantes es que se resuelvan los problemas edilicios. Según dijo, las aulas no son suficientes para albergar a los 400 alumnos que asisten a clases.

Mientras los estudiantes se mantienen firmes en su reclamo, la directora de Educación Secundaria del Ministerio, Silvia Núñez, se mostró sorprendida por la continuidad de la toma. "El miércoles acordamos con los chicos un plan de trabajo concreto. Ahora me entero por los medios que los alumnos decidieron seguir con la protesta, sin avisarnos a nosotros. Realmente esperamos algún acercamiento con ellos. Estamos abiertos al diálogo, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas", enfatizó la funcionaria. LA GACETA ©

Comentarios