El Papa recibió a los integrantes de Rugby sin Fronteras

El equipo argentino que juega por la paz y por los niños, disputó un partido en Jerusalén y, a su retorno, hicieron una parada en Roma para visitar al Papa Benedicto XVI. El próximo partido lo jugarán en las Islas Malvinas.

CON EL PAPA. El Papa Benedicto XVI recibe de manos del presidente de Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds, la camiseta con la que se jugó en Jerusalén, el partido entre israelíes y palestinos. FOTO TOMADA DE RUGBYSINFRONTERAS.ORG CON EL PAPA. El Papa Benedicto XVI recibe de manos del presidente de Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds, la camiseta con la que se jugó en Jerusalén, el partido entre israelíes y palestinos. FOTO TOMADA DE RUGBYSINFRONTERAS.ORG
29 Noviembre 2012

ROMA.- "Luego de una semana intensa, donde vivimos la guerra, donde experimentamos todas las emociones posibles, la seguridad y el miedo, angustia y conmoción, tristeza y alegría. Cada uno de los integrantes de la delegación de Rugby Sin Fronteras, sintió la dicha, de haber puesto el corazón al servicio de la Paz, y de los niños", escribieron los integrantes de este grupo argentino que juega al rugby por la paz del mundo, tras haber jugado un partido en Jerusalén y de visitar al Papa benedicto XVI en una parada en Roma, de regreso a casa.

"Y tan fuerte fue lo que se vivió y transmitió, que su Santidad el Papa Benedicto XVI decidió atendernos, a estos 'Locos de la Paz', como se nos apodó en Jerusalén", comentaron los jugadores argentinos.

Hoy en el salón Pablo XI del Vaticano, la delegación de Rugby Sin Fronteras, tuvo la bendición del Papa, quien recibió de manos de su Presidente, Juan Bautista Segonds, la camiseta que se utilizó en el partido, entre Israelíes y Palestinos, la semana anterior, y escuchó atentamente las próximas acciones que tiene previstas la Fundación, entre estos, un nuevo partido en las Islas Malvinas, donde estarán del 8 al 16 de diciembre.

Publicidad

El Papa bendijo a la delegación, las medallas y camisetas que los participantes llevan, y les regaló un Rosario a cada uno.

"Muchas son las emociones que este grupo vivió y sigue viviendo, así seguirá siendo para adelante, ya que si algo quedó claro en este último encuentro, es el compromiso que hemos asumido, con los niños, y que hoy mas que nunca el Rugby a demostrado que no tiene fronteras". destacaron en su siotio web, www.rugbysinfronteras.org.

La delegación argentina estará de regreso en Buenos Aires mañana, tras haber jugado el partido por la Paz en Jerusalén y abrazarse con el Papa en Roma. Ellos vienen de cumplir la misión, casi imposible, lograron el milagro de jugar el partido de rugby por la Paz, integrado por palestinos, israelíes, árabes, argentinos y gente de todo el mundo.

"Este viaje, que empezó con terribles complicaciones por la guerra que se declaró unos días antes de viajar y poder cerrar esta experiencia con el encuentro con su santidad el  Papa Benedicto XVI, llegamos a la conclusión de que este viaje 'Camino a Jerusalén' es un milagro  lleno de emociones", resaltaron desde Rugby Sin Fronteras.

La delegación arribará mañana a las 7, por Aerolíneas Argentinas en la Terminal B de Ezeiza. Así concluirá una gira llena de emociones. Y con poco tiempo para descansar, ya que en dos semanas emprenderán una nueva misión a las Islas Malvinas. Será su segunda visita, ya que la anterior experiencia la vivieron en 2010.  

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios