Vuelve para salvar las papas

Díaz pone la firma para ayudar al equipo, y al "Kaiser"

A RIVER SIEMPRE LE TIENDE SUS MANOS. Ramón Díaz volverá al banco millonario, tras 10 años, para recuperar los ánimos. A RIVER SIEMPRE LE TIENDE SUS MANOS. Ramón Díaz volverá al banco "millonario", tras 10 años, para recuperar los ánimos.
30 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- Las asperezas no pintaron por la mesa de reunión, claro, porque el club y los colores están por sobre todo. Entonces, el acuerdo de Ramón Díaz con Daniel Passarella para que el "Pelado" se haga cargo de River, de nuevo, fue más que sencillo.

Los protagonistas apartaron el silencio que durante 10 años hubo entre ellos para priorizar la necesidad "millonaria" de volver a ser un equipo top en el torneo de Primera. Pero... ¿Es la única necesidad en juego? De entrada semejante anuncio, pegadito al desplante que el "Kaiser" tuvo con Matías Almeyda, mandó bajo la alfombra ciertas cuestiones.

Que el "Pelado" riojano cumplirá su deseo de aparcar en el suelo de Núñez por tercera vez como DT (estuvo des 1995 a 1999 y de 2001 a 2002) no hay dudas, pero el visto bueno de Passarella también tiene un tinte personalísimo: en 2013 el presidente pondrá en juego su cargo en una nueva elección y así como al equipo le urge recuperar terreno en el juego, a él le vendrá muy bien reencontrar el cariño de la hinchada que desde hace rato lo cuestiona y lo responsabiliza de todo lo malo que le sucede al equipo. Y, qué mejor que lograrlo abriéndole las puertas a Ramón, para la mayoría de los hinchas, la salvación hecha DT, porque confían que todo lo que les supo dar vuelva a repetirse.

Siete títulos, dos internacionales (Libertadores '96 y Supercopa '97) y cinco locales (Apertura '96, '97, '99 y Clausura '97 y '02), pesan mucho en los fanáticos, aunque no en todos. El mismo Passarella entendía a los que preferían otros nombres, porque estos tiempos de River no son los de antes y están lejos de aquellos años dorados de títulos consecutivos.

Y los primeros acuerdos llegaron rápido también: el "Pelado" firma hoy, pero no se sabe si debutará el domingo con Lanús, o en la última fecha contra San Martín de San Juan.

¿El cuerpo técnico? Emiliano Díaz (su hijo) y Marcelo Escudero como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Carlos Bustamante los preparadores físicos y el médico Rafael Giulietti.

Según se dijo, el "Pelado" Díaz pidió refuerzos de jerarquía, una costumbre a la largo de su carrera. A Passarella le anunció que le gustaría repatriar a Andrés D'Alessandro, Javier Saviola y Martín Demichelis, todos dirigidos en sus ciclos anteriores. (Especial, DPA y Télam)

Comentarios