Las pruebas quedaron grabadas en un celular de la periodista

La víctima era amenazada de manera constante. "Ella temía que pudiera pasarle algo a su hija y al resto de su familia", dijo la fiscal

OTROS TIEMPOS. Estefanía Heit, en los medios, antes del escándalo. OTROS TIEMPOS. Estefanía Heit, en los medios, antes del escándalo.
01 Diciembre 2012
BAHÍA BLANCA.- Una historia de perversión, extorsiones, y abusos sexuales se destapó en torno a la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera en la localidad de Coronel Suárez. Al estallar el escándalo, los vecinos se sorprendieron con el caso, porque Heit era muy conocida por su labor en los medios de comunicación.

La fiscal María Marta Corrado dijo que cuenta con pruebas que demuestran que la víctima se ha desprendido de todos sus bienes y que tenía una exigencia cotidiana por parte de estos imputados para conseguir dinero.

Además, Corrado aseguró que pudo ver dos filmaciones tomadas por un teléfono celular secuestrado a la periodista en el que hay evidencia de los tormentos. Al ser consultada por los motivos por los cuales la mujer era sometida a tormentos, la funcionaria judicial consideró que tiene que ver con otras cuestiones de perversión.

Todos los hechos fueron bajo coacción, y tienen que ver con una amenaza permanente. La víctima temía por lo que pudiera pasarle a su hija y al resto de su familia si desobedecía. "Todas las acciones que ha hecho fueron contra su voluntad y lo que ha habido es un sometimiento y una dominación en todo sentido, psicológica sobre todas las cosas porque estas personas conocían toda su vida, sus movimientos, su familia, su hija, realmente la amenaza iba por ese lado", dijo.

La fiscal manifestó que aún no tiene acreditado en la causa que el acusado Jesús María Olivera se llame realmente así. "Hoy por hoy no sé si es Jesús María Olivera... Esta persona se dio a conocer de esta manera, presentó una credencial con ese nombre y no existe una documentación sobre su identidad. Lo único que tenemos es una exposición civil que ha realizado en el 2010 diciendo que ha extraviado su documento", dijo Corrado. Por esa razón, comenzó una investigación para averiguar la identidad del acusado por otros medios. (Télam)

Comentarios