Calero enluta a Colombia

El club Pachuca confirmó la muerte cerebral del ex arquero. Los médicos esperan un paro cardiorrespiratorio para las próximas horas.

IDOLO. El colombiano es toda una estrella en los tuzos. FOTO TOMADA DE AS.COM IDOLO. El colombiano es toda una estrella en los "tuzos". FOTO TOMADA DE AS.COM
04 Diciembre 2012
MEXICO DF, México.- El colombiano Miguel Calero, ex arquero del club mexicano Pachuca y su actual entrenador de arqueros, tiene muerte cerebral y continuará en terapia intensiva bajo soporte vital, dijo ayer el club a través de su página de Facebook.

Calero, de 41 años, sufrió hace más de una semana una trombosis cerebral. El ex integrante de la selección de Colombia se retiró en el 2011 de las canchas tras una trombosis venosa que le había afectado el brazo izquierdo cuatro años antes.

Había llegado al fútbol profesional mexicano en el 2000 con el Pachuca, con quien ganó varios torneos.

"Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el director técnico de arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral", dijo el club.

El ex arquero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Calí y Atlético Nacional, ganó con los "tuzos" de Pachuca los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.

También integró la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como local.

"Hubo un proceso de retrombosis y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no lo pudo resistir y eso determinó este desenlace. Es un diagnóstico irreversible, aunque él mantiene su actividad circulatoria presente es cuestión de horas para que Calero sufra un paro cardiorrespiratorio", explicó el neurocirujano Edgar Nathal. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios