No sólo el ombú tiene La Pampa

El fin de semana corren allí Mohamed y Ortega.

JUNTOS EN LA PISTA. El Renault Clio de Pablo Ortega y el VW Gol de Lucas Mohamed se presentarán esta vez en Toay. JUNTOS EN LA PISTA. El Renault Clio de Pablo Ortega y el VW Gol de Lucas Mohamed se presentarán esta vez en Toay.
05 Diciembre 2012
Hace algunas semanas, con una carrera del campeonato de Turismo Carretera, fue inaugurado el autódromo de Toay (La Pampa), con una inversión de más de $80.000.000. Ese sitio virgen para la mayoría de los pilotos será el que desde el viernes transitarán Lucas Mohamed y Pablo Ortega, en lo que será la despedida para ambos de la temporada 2012 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

La salida de los representantes tucumanos hacia territorio pampeano se producirá hoy. Lucas y su equipo lo harán pasado el mediodía, mientras que Pablo se irá en motorhome esta noche.

"Por tratarse de un circuito nuevo, voy totalmente a ciegas. Por falta de tiempo no pude ver el video de la carrera del TC, al menos para sacar una primera conclusión. Será cuestión de llegar, caminarlo al trazado, tomar apuntes y luego adaptarse rápido", señaló Mohamed.

El yerbabuenense, que corre con VW Gol y está 19° en el campeonato con 85 unidades, buscará cerrar dignamente una temporada con altibajos. "No hay mucho por decir a esta altura del año. La expectativa era alta, pero por distintas circunstancias no pudo lograrse lo planeado. Para esta carrera no voy a usar el chasis que utilicé en Río Cuarto, porque la lluvia lo dañó bastante. Todos los desarrollos fueron pasados a la estructura de reemplazo; también se montó una caja de cambios seminueva y el motor contará con una tapa 0 kilómetro", señaló el corredor.

Ortega, que seguirá a bordo de un Renault Clio del equipo Dellasantina, sí tuvo un contacto visual con el trazado pampeano, a través de un video. "Es muy lindo, seguro, con una larga recta, subidas y bajadas. Sólo espero que me caiga bien de entrada, para poder estar más cerca de concretar un buen cierre de temporada", comentó.

El piloto, que en las últimas fechas consiguió destacados resultados, entiende que esta circunstancia le permite estar muy tranquilo. "Pienso que cualquiera puede sentirse satisfecho si logra la meta trazada. A mí me pasa, y esto me hace ver que hice cosas de las que puedo estar satisfecho", señaló el corredor, que está 34° en el certamen, con 19 unidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios