Piden que la Justicia Federal investigue si la Policía espía a los opositores

La UCR denunció al gobernador y al ministro de Seguridad en la Justicia Federal. Además, hizo otro planteo por presuntas irregularidades en la gestión de una obra.

05 Diciembre 2012
La UCR denunció al gobernador y al ministro de Seguridad en la Justicia Federal. Además, hizo otro planteo por presuntas irregularidades en la gestión de una obra

Fueron días de denuncias para los parlamentarios de la Unión Cívica Radical. Esta mañana, en las oficinas de la Justicia Federal, la UCR formuló un planteo en contra del gobernador, José Alperovich, y del ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, por presunta violación a la ley de Inteligencia Nacional. Ayer, los representantes opositores hicieron otra presentación en la que aseguran que el ministro de Producción, Jorge Feijóo, envió documentación irregular al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) al presentar el presupuesto para la obra de la estación transformadora Ayacucho.

Los planteos llevan al firma del senador nacional José Manuel Cano, titular del partido en esta provincia, y de los legisladores provinciales Ariel García y Silvia Elías de Pérez.

La primera denuncia aporta datos sobre el supuesto seguimiento a dirigentes políticos, sociales y sindicales por parte de la Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, área conocida como D-2. “Las finalidades, objeto, constitución y efectivo funcionamiento de ese organismo constituyen un verdadero enigma institucional”, indica la presentación, que apunta contra Alperovich y López Herrera. Los opositores, además, destacaron que esa área de la fuerza opera en una base sin identificación visible, y que sus oficiales, sin uniforme, toman fotografías en protestas y en otros eventos públicos contrarios al oficialismo.

La segunda denuncia critica el procedimiento que adoptó Feijóo cuando era secretario de Producción para tramitar, ante el ENRE, el financiamiento de la obra que se iba a realizar en calle Ayacucho al 200 y que fue paralizada por decisión de Alperovich tras las quejas de los vecinos. Según los radicales, el funcionario incurrió en una serie de irregularidades, como la denominación del proyecto (se la habría nombrado en los documentos oficiales como Estación Transformadora Loreto, que no existiría en Tucumán) y la estimación de los costos, presuntamente superior en el presupuesto enviado por el ahora ministro.

Ambos expedientes serán tramitados por la Justicia Federal.LA GACETA ©

Comentarios