Cristina no le teme a posibles fallos adversos

La Presidenta señaló que "algunos dicen que con cuatro fallos de la Justicia se cae el Gobierno", a lo que replicó que es como la cigarra. La jefa de Estado, emocionada, recordó a Néstor Kirchner y aseguró que el ex presidente entregó la vida a cada uno de los argentinos ya que se negaba a descansar.

ANTES DEL DISCURSO. Luego de la actuación de solistas y conjuntos musicales para celebrar el Aniversario de la Democracia y el Día de los Derechos Humanos, la fiesta popular continuó con una salva de fuegos artificiales. DYN ANTES DEL DISCURSO. Luego de la actuación de solistas y conjuntos musicales para celebrar el Aniversario de la Democracia y el Día de los Derechos Humanos, la fiesta popular continuó con una salva de fuegos artificiales. DYN
10 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, expresó que su Gobierno tendrá "paciencia y perseverancia", en lo que pareció una referencia a la espera de una dictamen judicial favorable a la Ley de Medios. "Si estas mujeres esperaron más de 20 años para tener justicia, cómo no vamos a esperar nosotros unos días o unos meses más", afirmó la mandataria señalando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La Corte Suprema de Justicia resolverá esta semana si acepta o rechaza el pedido del Gobierno para que intervenga, mediante el "per saltum", y revoque la extensión de la cautelar que frenó la adecuación del Grupo Clarín a los parámetros de la Ley de Medios.

Además, Cristina convocó a la "unidad popular" porque, afirmó, resulta "imprescindible no solamente para tener 29 años de democracia sino 100, 200 o 300 años más". La primera mandataria aseguró que esta unidad nacional entre "el pueblo, trabajadores, intelectuales" y demás sectores, es "imprescindible para seguir creciendo".

La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar el acto central en la Plaza de Mayo por el festival que organizó el Gobierno para celebrar el Día de los Derechos Humanos y de la Democracia.

Recordó a su marido Néstor Kirchner al asegurar que "no solamente nos dejó las convicciones sino que además les entregó la vida a cada uno de los argentinos". "Kirchner se negaba a descansar", dijo y afirmó: "aquí estamos a 29 años de democracia y a nueve años y medio de un Gobierno que vino a ampliar los derechos, que vino a garantizar que en la Argentina no haya más impunidad".

Advirtió que "algunos dicen que con cuatro fallos" de la Justicia "se cae el Gobierno", y aclaró que su gestión es como la letra de la canción "La Cigarra, de María Elena Walsh", porque, dijo, "sobrevivimos y nos levantamos". "Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar. Alguien anda diciendo por ahí que con cuatro fallos se cae el Gobierno", indicó.

Serenidad y perseverancia

Resaltó que posee "serenidad y perseverancia" para "llevar a buen puerto el barco que es la Argentina". Reclamó a los tres poderes del Estado "mayor profundización en la democratización" del "poder económico" y de las "corporaciones".

"Es importante que todos juntos valoricemos esta democracia y demandemos también mayor profundización en la democratización de los tres poderes del Estado, es necesario que la independencia no sea sólo en el poder político, sino también en el poder económico y de las corporaciones", remarcó. Los conceptos de la Presidenta se produjeron en medio del conflicto con el Grupo Clarín, quien impulsó una medida cautelar contra el artículo 161 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

Le pidió a Dios que "le devuelva la salud al querido presidente de Venezuela, Hugo Chávez", a quien se le detectaron nuevamente células cancerígenas. "Querido Hugo acá estamos los argentinos de buena fe para pedirle también a Dios que te dé fuerzas", remarcó.

Afirmó que "fueron los derrocamientos y destituciones de Yrigoyen y Perón, lo que explica parte de lo que nos pasó. Allí se inició la etapa más negra de la historia argentina", sostuvo la jefa de Estado en su mensaje de 38 minutos. (DyN)

Festejos y frases
LUEGO DEL TRASPIÉ.- La celebración del llamado "7 D" iba a ser el eje central en los planes iniciales, pero el evento debió reformularse tras el revés que recibió el Gobierno con la prórroga de la cautelar al Grupo Clarín. La idea era reimpulsar la presencia pública en Plaza de Mayo.

TODO CAMBIÓ.- Luego del traspié judicial, la Casa Rosada redefinió la convocatoria y organizó celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia. Es que ayer, 10 de diciembre (10 D) se conmemoraron 29 años ininterrumpidos de gobiernos elegidos por el voto popular desde el retorno de la democracia, cuando asumió Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

HASTA EL AMANECER.- "Los festejos se extenderán hasta la madrugada, cuando llegue el 10 de diciembre (hoy), cuando se conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos y el primer aniversario del segundo mandato de Cristina", informó la web presidencial.

SIN ARBOLITO.- El árbol de Navidad que el Gobierno porteño había armado en la Plaza de Mayo fue desarmado, "para evitar posibles actos vandálicos". El adorno será reinstalado hoy.

GASTARON $ 5 MILLONES.- La Nación se comprometió a reparar cualquier daño que pudiera afectar a los canteros e instalaciones de la Plaza de Mayo durante el acto", que "costó $ 5 millones".

CANCIÓN CONTRA CLARÍN.- En la convocatoria que hizo barrio por barrio, la agrupación de Alicia Kirchner, "Kolina", sorprendió con la distribución del "Cuadernillo del 9D", titulado "Ninguna corporación por encima de la democracia", en el que brindan un instructivo de cómo actuar en el festival. En la página siguiente, la agrupación brinda un "cancionero" de seis canciones que deberán cantar en el festival, una de ellas dedicadas a Clarín.

El coraje de Cristina.- En Tucumán, la presidenta provisional del Senado, la senadora Beatriz Rojkés, señaló que grupos económicos que estuvieron con los golpes no acompañan el proceso democrático que encabeza "con coraje" la Presidenta.

Comentarios