Ingresar al centro en auto no fue apto para cardíacos

Varios cortes impidieron la normal circulación. Protestaron miembros de pueblos originarios, la Bancaria y artistas.

COMO UN HORMIGUERO. Los tucumanos se volcaron en forma masiva a las calles para realizar las compras de las Fiestas de Fin de Año. ARCHIVO LA GACETA COMO UN HORMIGUERO. Los tucumanos se volcaron en forma masiva a las calles para realizar las compras de las Fiestas de Fin de Año. ARCHIVO LA GACETA
21 Diciembre 2012

Ingresar en auto a la zona céntrica de San Miguel de Tucumán fue un dolor de cabeza. Desde las 10.30 se realizaron protestas sobre las calles San Martín y 25 de Mayo. Los primeros en llegar fueron los integrantes de comunidades de pueblos originarios, quienes pidieron justicia por el crimen del cacique Javier Chocobar, ocurrido en 2009, en Trancas.

Los manifestantes se instalaron frente a la Casa de Gobierno, por 25 de Mayo, y al mediodía se trasladaron hacia los tribunales federales ubicados en Las Piedras al 400, informó el comisario Jorge Alderete, de la comisaría primera.

Publicidad

Cerca de las 11 también marcharon sobre calle San Martín los integrantes de la filial local de la Asociación Bancaria. Se instalaron en la zona de la city, hasta las 13, para pedir una suba salarial. "Desde hace más de un mes que lo venimos solicitando y no nos han respondido las patronales. Por eso, decidimos salir a la calle. Nuestra idea es arrancar la discusión por un incremento del 25 %", sostuvo Eduardo Bourlé, secretario general del sector.

En tanto, artistas se manifestaron en la puerta del Ente Cultural de Tucumán, ubicado en San Martín 251, para repudiar el cierre de salas de teatro y para reclamar el cumplimiento de la Ley de Teatro. La protesta no incluyó corte de tránsito vehicular, aunque sí hubo demoras. LA GACETA © 

Publicidad
Comentarios