CARACAS, Venezuela.- María Gabriela Chávez, una de las tres hijas del presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió de manera vehemente LOS rumores sobre la muerte de su padre, y reclamó respeto para su familia y para el pueblo.
"Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios", escribió anoche en su cuenta de Twitter, @maby80, desde La Habana, donde acompaña al mandatario en su convalescencia de la cuarta operación quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer abdominal.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también debió salir públicamente a desmentir el deceso de Chávez. "Tenemos que decir, responsable y felizmente, que el presidente está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día", afirmó.
Chávez debe asumir el 10 de enero de 2013 un nuevo mandato presidencial de seis años tras la reelección ganada el 7 de octubre, pero sus condiciones de salud despertaron dudas acerca de si podrá finalmente tomar posesión del cargo. Si no lo hace, habrá que llamar a nuevos comicios.
El líder bolivariano nombró a Maduro como el elegido para sustituirlo y pidió a sus partidarios votar por el vicepresidente en caso de que su ausencia sea declarada definitiva. (Télam)