Margarita del Carmen García caminaba ayer con su hija Noelia Jhoana Tapia por Rivadavia al 2.700 de El Colmenar cuando un hombre las interceptó y las amenazó con una supuesta arma de fuego y les sustrajo sus carteras. Desesperadas, comenzaron a correr y a pedir ayuda. Un par de policías que transitaba por el lugar advirtió lo ocurrido, persiguieron al ladrón y lograron detenerlo.
Más allá del hecho en sí, lo que sorprendió a los policías y a las muejeres fue que "el arma" que llevaba el atacante era en realidad un hierro en forma de L, que lleva encintado dos cartuchos de escopeta que -según la Policía- "simulan considerablemente una escopeta". Se cree que el hombre había realizado varios atracos similares en El Colmenar.
El aprehendido fue puesto a disposicion de la Justicia, tiene 20 años y antecedentes delictivos. Según informó el comisario inspector Luis Alberto Mansilla, jefe de la zona 3 de la Unidad Regional Norte, se procura la aprehensión de un cómplice que habría participado del hecho. Añadió que, en cuanto a las víctimas, no sufrieron lesiones y se recuperó la totalidad de lo le habían sustraido. LA GACETA ©