Chávez camina, hace ejercicios y está de buen humor, dijo Maduro

El vicepresidente reveló que el mandatario lo llamó desde Cuba.

REZOS. Una venezolana asiste a misa con una foto de Chávez en Caracas. REUTERS. REZOS. Una venezolana asiste a misa con una foto de Chávez en Caracas. REUTERS.
26 Diciembre 2012
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esperó la Navidad "caminando, haciendo ejercicio" y "de buen humor", afirmó el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, en un mensaje televisivo minutos antes de la festividad religiosa.

"El mejor regalo de Navidad que podíamos recibir, lo hemos recibido: una llamada del Presidente", señaló Maduro, quien reveló el primer contacto por teléfono desde que hace dos semanas Chávez fue operado nuevamente por el cáncer que padece en la zona abdominal desde mediados del año pasado.

La comunicación duró unos 20 minutos, y el vicepresidente sostuvo que el mandatario le dio instrucciones sobre la marcha del Gobierno. "Estaba de buen humor, siempre dándonos su energía, y consultó sobre las inspecciones y el accionar de los inspectores" que revisan la marcha de los proyectos estatales, explicó. En particular, se interesó sobre la iniciativa Gran Misión Vivienda Venezuela, que se propuso construir 200.000 viviendas en este año, meta que fue alcanzada, según los anuncios oficiales, aunque la oposición niega la cifra.

Maduro agregó que durante la llamada, el líder bolivariano le comentó que hacía "bastante frío en La Habana", donde convalece de la cirugía. "Me encomendó saludar de forma especial a los niños y niñas de Venezuela en este día, en que están a la espera de la llegada del Niño Jesús. Ha recibido con mucho amor las oraciones de nuestro pueblo y de todos los pueblos hermanos del mundo", dijo. Previamente, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que Chávez experimentaba una "ligera mejoría". (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios