Ediles endurecerán penas en el Código Tributario municipal

Los cambios prevén la clausura de negocios por deudas impositivas.

27 Diciembre 2012
Los concejales de la capital cerrarán el año con una sesión que incluye una batería de ordenanzas que generarán polémica.

Desde las 9, los ediles bajarán al recinto de San Martín y Monteagudo para debatir los cambios en el Código Tributario municipal. Tales modificaciones prevén el endurecimiento de penas para aquellos comerciantes que no entreguen facturas o comprobantes a sus clientes, o que adeuden el pago de sus tributos. Así, el articulo 80 del código quedará redactado de la siguiente manera: "serán sancionados con clausura de tres a 10 días el establecimiento comercial, oficina, recinto comercial, industrial o de prestación de servicios, que no entregare o no emitiera factura o comprobantes". La nueva disposición también alcanza a los contribuyentes que adeudaren el pago de seis o mas posiciones vencidas en uno o más períodos fiscales. También prevé la clausura del comercio para aquellos propietarios de negocios que no contestaren las intimaciones dentro de los 15 días de dicho requerimiento. También tratarán la autorización al municipio a que firme fideicomisos públicos. La idea es blindar las finanzas municipales ante sentencias judiciales que ordenen el pago de deudas.

Además, los ediles llevarán al recinto un pedido de excepción al Código Urbano, para que la firma concesionaria del Casino realice refacciones en el inmueble.

Comentarios