Hubo tres festejos argentinos

Ginóbili, Delfino y Prigioni celebraron los triunfos de sus equipos mientras que Scola se fue derrotado.

EL HOMBRE. J.R. Smith le dio la victoria a los Knicks en la última bola del partido. LA GACETA / ARCHIVO EL HOMBRE. J.R. Smith le dio la victoria a los Knicks en la última bola del partido. LA GACETA / ARCHIVO
27 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- Tres de los cuatro argentinos en la NBA festejaron en una de las últimas jornadas del año, ya que ganaron San Antonio Spurs con Emanuel Ginóbili, Houston Rockets con Carlos Delfino, y New York Knicks con Pablo Prigioni sobre Phoenix Suns de Luis Scola.

En el choque de equipos con argentinos, los Knicks se impusieron a los Suns 99-97. El cordobés Prigioni jugó 17 minutos entrando desde el banco y anotó 5 puntos (1/2 triples y 1/2 dobles), tres asistencias y dos recuperos, en tanto perdió cuatro pelotas y cometió dos faltas personales. J.R. Smith, que terminó con 27 puntos, anotó los últimos cuatro tantos que le dieron, sobre la chicharra, la victoria a los neoyorkinos, que jugaron sin Carmelo Anthony.

Scola fue titular y estuvo 21 minutos en cancha, durante los cuales anotó 6 puntos (2/5 dobles y 2/2 libres). Ganó cuatro rebotes, dio dos asistencias y consiguió recuperar un balón. Cometió dos faltas. Su compañero Jared Dudley fue el máximo anotador, con 36 puntos.

Los Knicks suman 21 triunfos y 8 derrotas, en tanto Phoenix acumula 11 victorias y 18 caídas.

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs se impusieron a Toronto Raptors 100-80 con 14 puntos de Ginóbili (2/2 triples, 2/4 dobles y 4/5 libres) en 27 minutos de juego. Consiguió cinco rebotes, dio tres asistencias, cometió tres faltas y perdió dos balones.

En una jornada de goleo parejo, el pivote Tim Duncan fue el máximo anotador con 15 puntos. San Antonio lleva un registro de 22 triunfos y 8 partidos perdidos, mientras el conjunto canadiense acumula apenas cotejos ganados y 20 derrotas.

En el restante encuentro con participación argentina, el santafesino Delfino marcó 11 puntos en 35 minutos de juego en el Target Center, de Minneapolis, donde Houston Rockets se impuso como visitante sobre Minnesota Timberwolves 87-84.

Delfino metió 3 de 11 en triples y 1 de 2 en dobles, además de sumar cinco rebotes y cuatro asistencias. Sus estadísticas se completaron con cuatro faltas personales y una pérdida. James Harden, del conjunto tejano, volvió a ser goleador con 30 puntos.

Houston ahora tiene un registro de 16 victorias y 12 caídas, en tanto los Wolves están 13-13. (DyN)

Comentarios