El Gobierno no maneja ninguna hipótesis acerca de los desmanes del sábado

El gobernador señaló que no saben qué fue lo que ocurrió y confirmó la vuelta al Poder Ejecutivo del destituido ministro de Seguridad Mario López Herrera.

HORAS DE TENSION. El sábado último se vivieron escenas de pánico en el centro. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO HORAS DE TENSION. El sábado último se vivieron escenas de pánico en el centro. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
27 Diciembre 2012

A menos de dos semanas de haber sido destituido como ministro de Seguridad, Mario López Herrera vuelve al Poder Ejecutivo (PE). A pesar de haber sido duramente contrariado en su gestión, el ex ministro fue confirmado esta mañana por el gobernador José Alperovich como nuevo integrante de la Fiscalía de Estado, repartición que esta a cargo del abogado Jorge Posse.

El viernes 14 López Herrera renunció a su cargo por la presión que generó el fallo que dejó en libertad a los 13 imputados por el secuestro y promoción de la protitución de María de los Ángeles Verón. En su lugar asumió la mano derecha del primer mandatario provincial, Jorge Gassenbauer, que en ese momento conducía el ahora desintegrado ministerio de Coordinación. Ese día el destituido ministro de Seguridad sostenía que no se iba a alejar de la gestión alperovichista. Sin embargo, pocos esperaban o sabían de su pronto regreso a la gestión oficialista.

Publicidad

El anuncio del retorno de López Herrera fue realizado por Alperovich en una inauguración de pavimento en la zona de San José, localidad que depende del municipio de Yerba Buena.

El gobernador también se refirió, por primera vez, a los desmanes que ocurrieron el último sábado en la capital, pero no dio mayores explicaciones.

Publicidad

- ¿Cuál es la hipótesis del gobierno sobre los desmanes del sábado?, le preguntó LA GACETA.

- No sé. No manejamos hipótesis, respondió el gobernador.

Al ser consultado si desde el gobierno se le atribuía estos hechos a algún sector en particular, el primer mandatario no respondió.

Por otra parte, confirmó que el Ejecutivo está analizando un posible aumento en la tarifa de la luz. Este aumento fue solicitado por EDET, empresa responsable de la distribución de electricidad en Tucumán. Sin embargo, Alperovich señaló que todavía no se tomó ninguna decisión y que se continuará estudiando la propuesta que realizó la firma de capitales chilenos.

En unas horas, el gobernador viajará a Buenos Aires para reunirse con José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, para definir la aprobación de los proyectos presentados por los municipios y comunas de la provincia para realizar obras en 2013 con fondos del plan nacional "Más Cerca". LA GACETA ©


Comentarios