Este es el show

Son pilotos de distintas categorías, pero tienen un plus: el público los reconoce como personajes capaces de hacer maniobras espectaculares subidos en un vehículo. Verlos es gozar "a full"

Este es el show
28 Diciembre 2012
Practicar un deporte motor no es sólo calzarse el casco, ponerse el buzo, subir al vehículo y acelerar. Eso lo hace la mayoría (con distinto suceso). Subirse a un vehículo, en ocasiones, es una invitación a lo extremo, a redefinir conceptos sobre la gravedad y los cuerpos en movimiento. En el mundo no abundan los showmen. Ni falta que hace. Con lo que hay, basta y sobra.

Ken Block tiene 45 años; Robby Gordon 43; Chris Pfeiffer, 42, y Travis Pastrana, 29. A los cuatro los une la pasión de la aceleración. Pero también el permanente desafío de los límites.

Block tiene una larga y temeraria carrera de logros en disciplinas extremas. La masividad en el mundo le llegó por internet, la red de redes, en la que se lo puede ver haciendo maniobras extremas con autos de rally en zonas urbanas.

Gordon hizo las mil y una en el automovilismo. Y fue en el Dakar en el que alcanzó fama mundial, aferrado al volante de la voluptuosa (y poderosa) Hummer.

Pfeiffer es el temerario de las motos. Su lema: inventar trucos en cada presentación, y en cualquier superficie.

Para el final, Pastrana. Si con los autos se comporta de manera más "humana", con las motos hace lo que quiere. Claro, lo paga con su físico: tiene más de 30 operaciones, se pasó meses en recuperación o internado y en su informe médico aparecen conmociones cerebrales múltiples, la parte posterior del cráneo rota, varios hombros dislocados y problemas severos de la rodilla debido a la degeneración del cartílago. Y aunque llegó a estar hasta tres meses en silla de ruedas, el hombre volvió a intentar nuevos trucos. "Está en mi sangre, no lo puedo evitar", dice. Esa es su ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios