Murió durante un asalto y su esposa, aterrada, esperó cuatro horas para llamar a la Policía

Los ladrones golpearon al hombre, de 82 años, y luego huyeron. Le dijeron a la mujer que uno de ellos se quedaría en la puerta vigilando.

EN AGUILARES. La pareja vivía en la localidad de Los Ríos, sobre el kilómetro 3 del Camino a Los Sarmientos. CAPTURA DE PANTALLA EN AGUILARES. La pareja vivía en la localidad de Los Ríos, sobre el kilómetro 3 del Camino a Los Sarmientos. CAPTURA DE PANTALLA
09 Enero 2013
Un violento asalto terminó con la muerte de un hombre de 82 años, en la localidad de Los Ríos, departamento Aguilares. La mujer, aterrada luego de que cuatro personas ingresaron a su casa y golpearon a su marido, pasó cuatro horas con el cuerpo, hasta que se animó a llamar a la Policía, porque los delincuentes le dijeron que la estarían vigilando.

Esta mañana, después de las 8, y luego de recibir un llamado al 101, en el que una persona informó que había ocurrido un hecho violento, personal de la comisaría de Aguilares se dirigió a la zona, y se encontró con el cuerpo sin vida de Damián Ricardo Roldán, de 82 años.

María Elsa Muro, de 74 años, esposa de Roldán, declaró que esta madrugada, antes de las 4.30, escuchó ruidos y se encontró con cuatro hombres encapuchados en su casa. Su marido salió con un machete a enfrentarlos; hubo un forcejeo y los delincuentes lo golpearon hasta que Roldán cayó, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Allí quedó, durante casi cuatro horas, hasta que llegó la Policía.

La mujer, aterrorizada, contó que no se animaba ni a moverse por temor a las represalias de los delincuentes, quienes le dijeron que uno de ellos se quedaría en la puerta, vigilando para que no de aviso del crimen.

Según informó el comisario inspector Félix Romano, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia. Muro, dijo, está en el hospital cercano, descompensada y víctima de un ataque de nervios.

Hay dos sospechosos que están siendo vigilados, y se espera que hoy mismo se libre orden de detención en su contra.

Los delincuentes de llevaron ropa, sábanas, 600 pesos que la pareja tenía ahorrados y una escopeta. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios