El "Burrito" Martínez llegaría entre viernes o sábado

"Entre el jugador y el club ya está acordado casi todo. Los detalles que faltan se solucionan con una reunión", confió un directivo boquense.

ESPERA ANSIOSA. El Burrito Martínez se convertirá en el segundo refuerzo de Boca para esta temporada. FOTO TOMADA DE OLE.COM ESPERA ANSIOSA. El "Burrito" Martínez se convertirá en el segundo refuerzo de Boca para esta temporada. FOTO TOMADA DE OLE.COM
09 Enero 2013
TANDIL.- El delantero Juan Manuel Martínez, quien casi con seguridad se transformará en el segundo refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2013, llegaría a Tandil entre "viernes y sábado, a más tardar", confiaron directivos del club.

El ex atacante de Velez Sarsfield se encuentra actualmente en San Pablo, intentando finiquitar su desvinculación del Corinthians brasileño, en el que jugó durante el último semestre.

"Entre el jugador y el club ya está acordado casi todo. Los detalles que faltan se solucionan con una reunión", confió a Télam un allegado a la directiva boquense.

En principio, el `Burrito`, acompañado de su padre, Carlos (que también es su representante), retornará al país el viernes próximo y "si las cosas se hacen rápido" podría dirigirse a Tandil a sumarse a la pretemporada "ese mismo día", según contó el vocero consultado.

El secretario de la institución, César Martucci, arribó hoy a la ciudad bonaerense y confirmó que el mismo viernes se efectuará "la presentación de la camiseta" con la que el equipo sostendrá su primer encuentro del verano ante Racing, previsto para el domingo, en Mar del Plata. La indumentaria que utilizará el conjunto xeneize tendrá una tonalidad lila.

En otro orden, en el turno vespertino, el equipo de Carlos Bianchi trabajó, al igual que lo ocurrido en la víspera, en la cancha del club Banco Provincia.

A diferencia de lo sucedido el martes, hubo 14 efectivos policiales en el lugar que impidieron los desbordes de la gente, que presenció la práctica apostada en torno al alambrado perimetral.

El entrenador auriazul diagramó una sesión de fútbol en espacios reducidos, por casi una hora. El plantel se dividió en cuatro equipos de siete integrantes cada uno.

El conjunto identificado con pechera de color azul contuvo a Sebastián D`Angelo, Lino Castagno, Matías Caruzzo, Guillermo Fernández, Leandro Paredes, Nicolás Blandi y Damián Escudero (ya recuperado de un golpe en su tobillo).

El de tonos naranja incluyó a Oscar Ustari, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Nahuel Zárate, Leandro Marín, Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

Por su parte, un equipo de color verde tuvo en sus filas a Manuel Vicentini, Thiago Casasola, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Walter Erviti, Cristian Erbes y Santiago Silva.

Por último, el elenco "celeste" formó con Agustín Orión, Emiliano Albín, Claudio Pérez, Fernando Evangelista, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Lautaro Acosta.

El plantel practicará mañana, desde las 9.00, en una pista atlética cercana al club Náutico. Y a las 17.30 repetirá la rutina en el Banco Provincia.

En otro orden continúan las gestiones para adquirir a un mediocampista central y para ese puesto interesan los uruguayos Ribair Rodríguez (ex Belgrano de Córdoba) y Egidio Arévalo Ríos, quien actualmente milita en el Palermo italiano.

Sin embargo, el ex volante de Peñarol de Montevideo se mostró cauteloso en torno a una posible llegada a la entidad de la Ribera, aunque sí admitió que hubo un contacto con su representante, Pablo Betancourt.

"Mi representante me dijo que ya habló con Boca. Estará en Italia la semana próxima", sostuvo Arévalo Ríos, que se excusó de contar "mucho más porque el club me multa si hablo del tema", según reveló en declaraciones a Radio 9.

Sin embargo, el mediocampista del seleccionado uruguayo reconoció que Boca "seduce por su historia. A un equipo grande es difícil decirle que no", expresó. (Télam)

Comentarios