Entre cartas, picados de fútbol y charlas repartieron la espera

Tafí estaba calmo. Parecía una mañana cualquiera de verano: sol, nubes que rodeaban las más altas montañas y poco movimiento en la villa. Pero el paisaje a un lado de la ruta 307, cerca del puesto de Vialidad, era otro. Las familias acampaban bajo la sombra de los sauces. El movimiento de autos y motos era constante; algunas personas tomaban mate, otros preferían hacer un picado de fútbol cerca del dique o jugar a las cartas en los merenderos de Vialidad.

Los Ibáñez durmieron el viernes por la noche en el camping municipal. A las 6 del sábado se instalaron con su carpa a la vera de la ruta hasta que llegaran los primeros vehículos del Dakar. "Soy camionero, así que soy aficionado de todo lo que tenga que ver con cuatro ruedas", comentó Juan Ibáñez, que vive en Las Talitas. "Robby" Gordon y Marcos Patronelli eran los más esperados de la competencia. "Es como una celebrity del rally", confesaron las mujeres del grupo compuesto por Fernando Romano (ex piloto de autocross), Nancy Iramain, Estela y Francisco Medina.

Cerca de las 17.30 aparecieron los primeros competidores en el puesto de Vialidad de Tafí, sobre la ruta 307, donde estaba la mayor cantidad de público que se quedó en el lugar a pesar de la fuerte tormenta del mediodía. En los estéreos de todos los autos estaban sintonizadas las radios que transmitían el raid.

A las 19, Gendarmería retiró su puesto y los autos que estaban estacionados reanudaron la marcha para volver a la ciudad, a pesar de que todavía seguían bajando algunos competidores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios