"La Tucu" se ganó al público y sigue soñando

Ana Carla Ramírez había sido nominada, pero el público falló a su favor. Sus abuelos viajaron desde Tafí Viejo para verla en vivo.

SALVADA. Ana Carla zafó de otra nominación gracias a sus compañeras. OTLABANDA.TELEFE.COM SALVADA. Ana Carla zafó de otra nominación gracias a sus compañeras. OTLABANDA.TELEFE.COM
15 Enero 2013
"¡Todos pegamos un salto de alegría! ¡Parecía que habíamos visto a Diego Maradona hacer un gol en un Mundial!". Unos pocos segundos bastaron para liberar el nerviosismo que habían sentido durante toda la semana pasada. La familia de Ana Carla Ramírez, la tucumana que participa del reality Operación Triunfo La Banda, festejó el domingo con sonrisas y abrazos cuando se anunció que la joven, que estaba nominada, había sido salvada por el público, con casi el 54% de los votos.

"La Tucu", como la apodaron en el reality que emite Telefe, competía por los votos del público con la mendocina María Florencia Coletto. Para esto, ambas realizaron performances solistas: Ramírez cantó una versión distinta de "Paisaje" (el tema que popularizó Gilda) y Coletto interpretó "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio. "Obviamente mi opinión es bastante subjetiva, pero cantó excelente -señaló, entre risas, Sebastián Vera, tío de la joven-. La noté muy tranquila y confiada, más allá de que el tema no tenía nada que ver con el original".

Vera fue uno de los impulsores de la campaña para conseguir apoyo para Ana Carla, desde el mismo domingo en que el jurado la sentenció. Junto con otros parientes y amigos, no solo recorrieron distintos medios y arengaron a la gente mediante las redes sociales, sino que emprendieron la iniciativa "Una golosina por un voto" en la plaza Independencia. "La reacción del público fue muy linda. Cuando supimos que la habían salvado nos invadió una mezcla de alegría y tranquilidad", relató.

Esa dicha se quebró muy pronto cuando, tras evaluar la segunda actuación en vivo de todas las participantes, el jurado decidió volver a nominar a "La Tucu". Afortunadamente para ella y sus seguidores, el resto de las concursantes decidió salvarla. "Me imaginaba que las compañeras iban a hacer eso porque en la gala pasada Ana Carla estuvo a un solo voto de ser rescatada por ellas. Si no... ¡ya estaría ideando otra campaña para conseguir votos!".

En la gala de antenoche estuvieron presentes los abuelos maternos de Ramírez, Lucho y Gringa, quienes viven en Tafí Viejo. "La producción de Telefe los llevó a ver el show. Estaban nerviosos, aunque contentos porque la vieron tranquila. Me contaron que el nivel de las chicas es muy bueno -explicó Vera-. También estuvo allí el papá de Ana Carla, pero no la mamá, que prefiere no ir al estudio por una cuestión de cábala".

Comentarios