De Vido apuesta a las obras para un buen resultado electoral

Destinan $ 310 millones para 40 municipios.

16 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, pidió a un grupo de intendentes que trabajen en forma articulada con la Nación para fijar tasas municipales y remarcó la necesidad de que el kirchnerismo esté "a la altura de las circunstancias en el proceso electoral que se avecina con más obras".

De Vido encabezó un acto en esta ciudad en que se firmaron convenios para realizar obras por $ 310 millones en 15 municipios bonaerenses y 25 formoseños.

Segmentación en tasas
El funcionario se expresó en favor del "criterio de segmentación" en la aplicación de tasas municipales con el propósito de que paguen más los sectores que más tienen y destacó que tiene que ser "parecido a lo que nosotros (por el Gobierno nacional) aplicamos en las tarifas eléctricas y de gas".

De Vido remarcó la necesidad de que el kirchnerismo pueda crecer en las preferencias del electorado y para ello pidió el acompañamiento de los jefes comunales para el proceso electoral del mes de octubre próximo. "Tuvimos que venir los del interior para resolver lo que generó la política neoliberal del puerto", señaló De Vido en alusión a la crisis económica y política de 2001.

Sobre las tasas, aseguró que hay "compatibilizar la cuestión fiscal; de las tasas y de los recursos articulando políticas para no hacer como se hacía antes, que era ajustarle a la gente".

"Se ha hablado (en referencia a los medios) de tasas que no se aplicaron, que tienen un criterio de segmentación parecida al que nosotros aplicamos en las tarifas eléctrica y de gas", expresó, y recordó que "aquellos barrios que son cerrados o countries tienen tarifa plena", algo que consideró como "lógico, porque hay otros ciudadanos que también requieren el servicio y no están en condiciones (de pagarlo), por lo que el Estado se hace presente" a través de los subsidios.

En lo que respecta a los acuerdos suscriptos ayer, se aprobaron $ 220 millones para realizar 41 obras en 15 municipios bonaerenses y $ 90 millones para llevar adelante 84 obras en 25 intendencias formoseñas.

Del acto tomaron parte también el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el ministro de Salud Pública, Juan Manzur. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios