Chocó un colectivo que trasladaba 50 niños tucumanos

Los estudiantes, que resultaron ilesos, pertenecían a una escuela de Tacanas, Leales, y regresaban de Chapadmalal.

LOS DAÑOS. El colectivo chocó el lado izquierdo con el acoplado del camión. GENTILEZA NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO LOS DAÑOS. El colectivo chocó el lado izquierdo con el acoplado del camión. GENTILEZA NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO
19 Enero 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una delegación de niños tucumanos que había viajado a Chapadmalal se accidentó cuando retornaba a la provincia. El colectivo en el que viajaban los 50 estudiantes chocó con un camión en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Lugones, en Santiago del Estero, ayer al mediodía.

La Policía informó que todos los chicos salieron ilesos y que sólo los choferes de ambos vehículos sufrieron heridas. Los menores son alumnos de la escuela 25 de Mayo de Tacanas, de la localidad de Leales, que está ubicada al este de San Miguel de Tucumán.

Testigos del accidente relataron que el micro fue rozado por un camión Scania que llevaba un cargamento de soja, al que se le habrían reventado las cubiertas delanteras. El roce hizo que estallaran los vidrios del parabrisas del colectivo, perteneciente a la empresa "Estrella del Norte", agregaron las personas que presenciaron el hecho.

Por otro lado, el conductor del colectivo, Juan Rodrigo Ibargoyen, señaló que el chofer del camión se habría cruzado de carril y que eso habría provocado el accidente.

El camión era guiado por Claudio Marcelo Essrici, quien es oriundo de la provincia de Córdoba y debió ser trasladado al Hospital Regional. El otro conductor, en tanto, fue asistido en la posta sanitaria local con heridas leves.

En el lugar del accidente trabajaron personal policial del Destacamento de Lugones, efectivos de la Seccional 19 de Herrera y uniformados de la Unidad Regional Nº 3 de Añatuya. (Especial)

Comentarios