› Elisa Carrió, diputada nacional-CC
"No tenemos que perdonar la frivolidad de los dirigentes"
BUENOS AIRES.- La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió cuestionó ayer la foto de la presidenta, Cristina Fernández, "con el sombrerito en Vietnam" y advirtió que "nada es más funcional al kirchnerismo que las figuras de la oposición, entreteniendo con cuestiones baladíes a una sociedad muerta de miedo".
"Durante el fin de semana hemos visto muertos en accidentes, más jóvenes muertos en enfrentamientos del narcotráfico en Rosario y nuevamente muertes de mujeres como víctimas de la violencia doméstica", indicó para luego lamentar que "mientras todo eso pasaba la noticia oficial era una foto de la Presidente con sombrerito en Vietnam". Aclaró que "en la oposición no hay algo distinto" porque existen "políticos responsables del narcotráfico en sus distritos hablando de sexo y política, como si nada pasara".
Señaló que "no tenemos que perdonar la frivolidad de los dirigentes, sean oficialista u opositores" y llamó a "denunciar la muerte y la violación a los Derechos Humanos de todos como un escándalo moral". (DyN)
› Ricardo Alfonsín, diputado nacional-UCR
"El justicialismo terminará comiéndose al kirchnerismo"
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín pronosticó que el "peronismo terminará comiéndose al kirchnerismo" y descartará su aparente intento de impulsar una reforma constitucional para que la presidenta, Cristina Fernández, busque su segunda reelección. Argumentó que "el justicialismo se caracteriza por encolumnarse detrás de lo que cree que le garantizará un mejor resultado electoral" y consideró que el postulante que se lo asegurará será el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Además, estimó que ocurrirá un "desplazamiento ideológico" en el peronismo con un regreso a una "posición más liberal", similar a la "de los '90", debido a que el kirchnerismo "banalizó la idea de justicia social", y adujo que "está bien que se pueda comprar un plasma pero el verdadero progresismo se preocupa además por la educación, la salud y la seguridad". "El Frente para la Victoria es el justicialismo en un 80%. Al final el justicialismo terminará comiéndose al kirchnerismo tal como lo hizo con el menemismo", opinó Alfonsín. (DyN)