23 Enero 2013
REUTERS
MELBOURNE, Australia.- El suizo Roger Federer quedó hoy a un paso de la final del Abierto de tenis de Australia al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido tan irregular como repleto de tiros y puntos brillantes. El número dos del mundo ganó por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 en el choque estelar de la noche en el Rod Laver Arena de Melbourne.
"Todo el partido fue muy duro, porque nunca sabes con lo que va a salir Jo", dijo Federer tras la batalla de tres horas y 44 minutos que marcó un quiebre para el suizo en el torneo.
Mientras que en los cuatro primeros encuentros Federer no había cedido su saque ni una sola vez, y tampoco había entregado un set, hoy Tsonga le arrebató dos parciales y le quebró el saque cinco veces. "Me siento un poco afortunado de seguir adelante", confesó el suizo.
Su próximo rival, el próximo viernes, será el británico Andy Murray, vencedor hoy del francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-2. En la otra semifinal, que será mañana, se medirán el serbio Novak Djokovic con el español David Ferrer.
De buen humor, el 17 veces campeón de torneos de Grand Slam siguió bromeando de cara al choque con Murray. "Tengo que recuperarme un poco, pero voy a estar bien. Soy joven, sabes, me recupero bien, comparado con los veteranos". Luego recuperó la seriedad: "Andy tuvo una gran temporada el año pasado, fue bueno verlo ganar su primer Grand Slam y recuperarse tras la derrota de Wimbledon para llevarse el oro olímpico. Es una gran persona y un gran jugador". (DPA)
Lo más popular