23 Enero 2013
TELAM
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado impulsó hoy el envío a juicio oral y público de los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, entre otros procesados por el accidente del tren del ex ferrocarril Sarmiento. El hecho causó 51 muertos el 22 de febrero pasado en la estación del barrio porteño de Once.
En un requerimiento de elevación a juicio entregado, a primera hora de la mañana, al juez federal Claudio Bonadio, Delgado entendió que los ex funcionarios procesados por estrago culposo y administración fraudulenta, fueron cómplices de lo ocurrido porque actuaron privilegiando los intereses del concesionario. Además, sostuvo que la falta de inversión de TBA creó una "bomba que podía explotar en cualquier momento", según el texto.
La presentación del fiscal también es contra los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro; y Antonio Luna, ex subsecretario de Transporte ferroviario. "Es evidente la complicidad de los funcionarios", dice el escrito.
A todos los acusó por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, este último en virtud del mal manejo que tuvieron los subsidios que recibió TBA por parte del Estado Nacional, los cuales- según detalló- entre 2003 a 2010 fueron de $ 1.924.625.755,67. (Télam-DyN)
NOTICIAS RELACIONADAS