La Quebrada de Humahuaca recibe más visitas que en 2012

Tilcara y Purmamarca son las preferidas por argentinos y extranjeros. La influencia del Dakar.

UN PAISAJE INCREÍBLE. La ciudad de Purmamarca, donde está el Cerro de 7 Colores, es una de las preferidas. TELAM UN PAISAJE INCREÍBLE. La ciudad de Purmamarca, donde está el Cerro de 7 Colores, es una de las preferidas. TELAM
24 Enero 2013
La Quebrada de Humahuaca sigue siendo un imán para los turistas nacionales y del extranjero. Así se refleja en las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de la provincia, que indican que el turismo, con un total de 43.000 visitantes, creció un 9% durante la primera quincena de enero con relación al mismo período de 2012.

El impacto económico de este movimiento alcanzaría los 13,5 millones de pesos. La estadía media en la provincia fue de cinco noches por cada visitante.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, esta es muy variada. Pero, el 82% se trata de turistas que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta.

El turismo extranjero aumentó un 18% respecto del año pasado. Estos procedieron, en su mayoría, de Chile, Brasil, Francia, España, Paraguay y Bolivia.

Según el informe del Observatorio, el alojamiento preferido fueron las hosterías y los hoteles. Las zonas más buscadas fueron la región de la Quebrada de Humahuaca y, en particular, las localidades de Tilcara y Purmamarca. No obstante, también se registraron movimientos de visitas en la región de los Valles, de las Yungas o selva de altura y en la Puna.

También contribuyeron a este movimiento registrado en las dos primeras semanas de enero el pasaje de las máquinas del Rally Dakar 2013 por Jujuy, en la región de la Puna; y en la Quebrada, el Enero Tilcareño y la trigésima edición del Encuentro de Copleros en Purmamarca, como parte del calendario festivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios