Las Termas invierte para embellecer el balneario "La Olla"

Destinarán $ 900.000, aportados por la Nación, para concretar un plan integral de refacción.

28 Enero 2013
LAS TERMAS DE RIO HONDO.- El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó, mediante la Ordenanza 314, la propuesta de Refacción del Balneario Municipal "La Olla", con fondos del Gobierno Nacional (Fondo Federal Solidario).

La Olla es uno de los atractivos de la perla turística de Santiago del Estero, que convoca durante todo el año a visitantes de las más diversas latitudes, que llegan para disfrutar de las bondades del agua termal. Es, además, lugar de encuentro de la familia y un lugar donde se organizan actividades recreativas para los jubilados.

El presupuesto es de $ 900.000 y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Prevé una remodelación total de los espacios, cambio de iluminación, reforestación, estacionamiento para vehículos, espacio para feriantes y puestos de venta de comidas, nuevos baños, canchas de tejo y de bochas, y bar

Los trabajos incluyen la unión de las dos piletas, que serán acondicionadas y a las cuales se dotará de un solárium con pavimento articulado. Una de las piscinas tendrá un sentido más lúdico y también terapéutico, porque se harán reposeras de mampostería en el interior de la pileta, dado que mucha gente no puede estar de pie. También se cerrará el perímetro para garantizar la seguridad y la conservación del espacio.

Mejoras en el centro
La empresa de Julio Toscano fue elegida por el intendente Miguel Roberto Múkdise para realizar la primera etapa del plan de remodelación del microcentro termense. El presupuesto es de casi $ 1,5 millones. Los obreros ya empezaron con los trabajos, que según la disposición municipal deberán durar 60 días corridos. Se prevé que finalizará antes de la Semana Santa.

El proyecto de obra también tendrá en cuenta lineamientos pautados por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), entidad que firmó un convenio con el municipio para jerarquizar el casco céntrico y sectores urbanos a través de renovados proyectos de urbanización.

En esta primera etapa, que se inició en calle Rivadavia hasta Fleming, se instalará adoquinado articulado y nuevas luminarias. Habrá mejoras en las caminerías, espaciado de veredas, reordenamiento peatonal y plan de forestación. Y se instrumentará una nueva marquesina unificada en los comercios y frentes, erradicando los toldos y el cableado aéreo. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios