"Pichi" y esa espina llamada Libertadores

29 Enero 2013
MENDOZA.- Jugarla, llegar a la final y no ganarla duele. Duele mucho más que no tenerla entre las obligaciones del calendario. Cristian Erbes puede dar fe todo. "Pichi" estuvo en el ojo de la tormenta esta semana. Su posible partida a Rusia retumbó fuerte entre las paredes del mundo Boca, pero él se encargó de tirar abajo las esperanzas de Kubán Krasnodar. "Quiero pelearla aquí y ganarme un puesto", dijo el pibe al que Carlos Bianchi le aseguró que lo iba a tener en cuenta (hoy será titular en el clásico vs River). 

Con semejante respaldo el volante, de 23 años, fue por más. La mano del "Virrey" no fue lo único que lo motivó. La Copa Libertadores también tuvo que ver. "Me quedo a sacarme la espina de no haberla ganado el año pasado", dijo, como todo un experimentado "xeneize". El jugador sabe que en 2013 Boca será protagonista de lujo en la Copa, entre tantas competencias que atender.

El que se alejaría es Nicolás Blandi. Tapado por Silva y Viatri, sería cedido a préstamo con el objetivo de que adquiera mayor rodaje. España o Italia sería su destino. (Télam y especial)

Comentarios