Amaya quiere que la calle Viamonte se convierta en avenida
La intendencia capitalina inició obras de repavimentación a lo largo de un kilómetro de la calle Viamonte, entre el pasaje Tagle y Emilio Castelar, convirtiendo en avenida este tramo de la arteria que comunica gran parte del sector norte del Gran San Miguel de Tucumán. Ayer, el intendente Domingo Amaya (foto) visitó los trabajos que se llevan a cabo entre el pasaje Miguel de Unamuno e Isabel La católica. "Se trata de una obra muy esperada por los vecinos, porque la calle Viamonte estuvo abandonada más de 60 años. Esperamos inaugurar en marzo los trabajos, que van a jerarquizar barrios de esta zona como Villa Muñecas y Echeverría", dijo. Cuando concluyan las obras, esta arteria tendrá el perfil de avenida por completo entre avenidas Belgrano y Francisco de Aguirre.
"Alperovich miente: la miseria social ha crecido"
"Las afirmaciones del gobernador José Alperovich -según las cuales su Gobierno habría creado 380.000 empleos- y dando a conocer índices que reflejarían que la miseria habría sido erradicada, constituyen una mentira de marca mayor". Así lo indicó el dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco, quien argumentó que si se considera que la población económicamente activa en la provincia no supera el medio millón de personas, Alperovich tendría que haber asumido con cerca del 80% de desocupación. "Es un disparate", consignó. Además, indicó que desde el Gobierno se consideran como ocupados a "más de 100.000 desempleados que perciben $ 1.200 y también menos de ayuda social (lo que equivale a menos de un sexto de la canasta familiar)". Blanco sostuvo que durante la gestión alperovichista la brecha que separa a los más ricos de los más pobres se ha acentuado. "Hoy el salario promedio de la provincia apenas llega a cubrir el 50% del costo de la canasta familiar; en contraste, sí se puede mostrar que las ganancias empresarias se multiplicaron durante la gestión de Alperovich", finalizó Blanco.
Frente a la denuncia, el concejal Campero suma apoyos
La Juventud Radical de la provincia expresó su apoyo al edil de ese partido en Yerba Buena, Mariano Campero, frente a la presentación administrativa realizada en su contra en el Concejo Deliberante de la "Ciudad Jardín". "No sorprende la persecución y el hostigamiento que está sufriendo el correligionario Campero. Inclusive, es la lógica que utiliza el oficialismo contra las personas honestas y trabajadoras que no piensan igual", indicó Agustín Romano Norri, presidente de la JR. A su vez, Oscar Gramajo, presidente del Partido Socialista, mostró su apoyo hacia Campero. "Creo que esto es claramente una represalia por el tema de la construcción de las torres "Casonas del Corte", aseguró. Según la denuncia, Campero habría obligado a uno de sus colaboradores, Carlos Monteros, a repartir parte de su sueldo entre otros cuatro asesores. La denuncia será tratada en la comisión de Peticiones, Poderes y Legales, presidida por Mauricio Marcoccia (PJ). Entre otras adhesiones, Campero recibió el aval a su tarea de los referentes opositores Federico Masso (Movimiento Libres del Sur) y de la concejala capitalina Sandra Manzone (Coalición Cívica).