Quedaron en deuda

Messi y Ronaldo no estuvieron finos y al clásico español le faltó pimienta.

IGUAL APORTÓ. Lionel Messi no estuvo en su noche, aunque puso su sello con la asistencia en el gol de Fábregas. IGUAL APORTÓ. Lionel Messi no estuvo en su noche, aunque puso su sello con la asistencia en el gol de Fábregas.
31 Enero 2013
MADRID.- Las estrellas faltaron a la cita y el mundo futbolero lo sufrió. Messi y Ronaldo estuvieron con la pólvora mojada y el show al que nos tiene acostumbrado el derby español quedó para otra ocasión.

Los héroes amenazaban con llevarse una vez más todos los flashes e invitaban a ver un espectáculo de alto voltaje. Messi, con 32 goles en la Liga, quería destronar a Alfredo Distéfano como máximo anotador de la historia del clásico. Pero por ahora, se quedó con las ganas.

Real Madrid y Barcelona igualaron 1 a 1, por la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey, y todo se definirá en el Camp Nou.

Ni el desarrollo fue el que todos suponían. El fútbol champagne faltó a la cita. Presión, marca y mucha fricción fueron los valores que dominaron la escena en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid intentó golpear primero y sacar, aunque más no sea, una pequeña luz de ventaja de cara a la revancha que se jugará el 27 de febrero en Barcelona. Pero falló las que tuvo y lo pagó.

En el arranque del complemento, Messi apuró al fondo "merengue" y punteando la bola habilitó a Ces Fábregas, que no perdonó: 1 a 0 para el Barsa y a otra cosa.

De ahí en más, los del DT interino Jordi Roura comenzaron a dominar el juego y el mundo parecía venirse abajo para los locales. Pero se olvidaron de matar a su enemigo y lo terminaron sufriendo. A 10 minutos del final, el juvenil francés Raphael Varane ganó en el área "culé" y empató el juego.

Al partido de vuelta, Barcelona llegará con ventaja. El gol de visitante le da un plus extra, auque nada está definido. Si los monstruos vuelven a escena, todo puede pasar en el Campn Nou.

Hoy, por la otra semifinal, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone recibirá a Sevilla. (Especial)

Comentarios