El teléfono de la maestra fue vendido por $ 300 a la tía de uno de los sospechosos

Otros dos hombres fueron detenidos ayer a la madrugada por el violento asalto que sufrió Silvana Robles en el barrio Marti Coll. La mujer reconoció, entre los objetos secuestrados en los allanamientos, el celular que le habían robado. Mejora su salud.

PARADA PELIGROSA. Silvana Robles esperaba el colectivo en esta esquina cuando fue abordada por los dos hombres que le dispararon para robarle. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA PARADA PELIGROSA. Silvana Robles esperaba el colectivo en esta esquina cuando fue abordada por los dos hombres que le dispararon para robarle. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
04 Febrero 2013
Cuando "Rochanga" había sido interrogado por la fiscala María de las Mercedes Carrizo, dijo que no tuvo nada que ver con el violento asalto en el que fue herida la maestra Silvana Robles en el barrio Marti Coll, en Yerba Buena. Pero la declaración del muchacho de 19 años no había quedado allí. Señaló que "El Sapo" había sido el autor del disparo, y que la moto en la que se movilizaban la conducía "Chajuan".

Ayer a la madrugada, personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Juan José Alcocer, llevó adelante dos allanamientos, en los que detuvo a los señalados por el primer aprehendido. Además, la víctima reconoció su teléfono celular entre los elementos que fueron secuestrados, según informaron fuentes policiales.

En la parada
El violento asalto se produjo el 26 de enero en la esquina de calles Zavalía y Catamarca. Robles esperaba el colectivo a las 21.15 cuando fue abordada por unos motoarrebatadores, quienes le quitaron la cartera. Durante el forcejeo, le pegaron un tiro.

La víctima fue derivada al hospital Padilla, donde se recupera. Sin embargo, los primeros días la mujer estuvo inconsciente, por lo que no pudo dar su versión. Por la declaración de una vecina que la había auxiliado, supieron que le habían robado la cartera. Los investigadores comenzaron a recibir información que señalaba a Lucas "Rochanga" Rocha y a Eduardo "El Sapo" Lucena.

El jueves se llevaron a cabo los allanamientos en las casas de los sospechosos, en la zona sur de la capital. El único que estaba en su vivienda era "Rochanga". En la casa de "El Sapo" había dos tarjetas de memoria y un chip. Un policía conectó la tarjeta en su teléfono y aparecieron fotos de la víctima.

Rocha dijo a la fiscala que a él le habían intentado vender un teléfono celular, y que los autores del asalto a la maestra eran Lucena y Víctor Martín "Chajuan" Porcel. Ayer a las 5.15, los policías llegaron a una casa ubicada en Juan B. Terán y La Madrid. Según los datos que tenían, allí se escondía "El Sapo". En efecto, el sospechoso estaba durmiendo en una de las habitaciones cuando llegaron los efectivos.

Pasadas las 6 se produjo el segundo allanamiento, en avenida Alfredo Guzmán y pasaje Sin Nombre, en el barrio "La Mago". Porcel también estaba durmiendo cuando lo detuvieron.

En los operativos, los policías secuestraron una moto, similar a la descripta por la víctima, entre otros elementos, como una cartera. Además, quedaron a disposición de la fiscalía los teléfonos de los detenidos, que serán sometidos a pericias.

Teléfono vendido
Fuentes policiales comentaron que "Chajuan", cuando estaba detenido en la Brigada de Investigaciones Norte, dijo que los otros dos sospechosos le habían dado un teléfono celular para que lo "redujera", y que él se lo había vendido a una tía.

Los investigadores fueron hasta el domicilio indicado por el detenido. Los atendió una mujer de 53 años, quien les contó que su sobrino le había vendido un aparato a $ 300. Era el teléfono de la víctima, según lo habría reconocido más tarde.

Mientras Rocha y Porcel se desvinculan del asalto, acusando al otro, Lucena habría confesado a los policías que los tres participaron del hecho, de acuerdo a lo manifestado por una fuente de la investigación. "Dijo que Rocha los acompañaba en otra moto, como apoyo", explicó la fuente consultada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios