Los riojanos no quieren que los investiguen en su provincia

Consideran que ya fueron juzgados y que no deben someterse a nuevas investigaciones.

LIBRES. Irma Medina y José Chenga Gómez, dos de los riojanos que fueron absueltos por el tribunal. LA GACETA / ARCHIVO LIBRES. Irma Medina y José "Chenga" Gómez, dos de los riojanos que fueron absueltos por el tribunal. LA GACETA / ARCHIVO
07 Febrero 2013
Los abogados de Irma Medina, Gonzalo "Chenguita" Gómez, José "Chenga" Gómez, Mariana Bustos, Carlos Luna, Humberto De Robertis y María Azucena Márquez presentaron esta mañana una apelación parcial al fallo de la Justicia, por el juicio que se celebró por el secuestro y desaparición de María de los Angeles Verón.

En concreto, los letrados Jorge Cáceres y Roberto Flores objetaron el punto 7, en el que los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano ordenan remitir las pruebas hacia la Justicia de La Rioja, para que se los continúe investigando, para constatar si tienen relación con la trata de personas.

Los riojanos consideran que ya fueron juzgados y que deben seguir en libertad.

La primera apelación fue de Susana Trimarco, quien cuestionó además el desempeño de la Justicia tucumana. Esto llevó a los jueces a inhibirse debido a la violencia moral de los dichos de la madre de "Marita". Ahora fue el turno de los riojanos.

Según explicó Cáceres, debido a las declaraciones de Trimarco, "todos los jueces deberían inhibirse para resolver si es procedente o no el pedido de apelación del fallo". Mañana será el turno de la Fiscalía y luego se iniciará un cronograma de pasos para determinar en qué sala recaerán las apelaciones y quiénes serán los encargados de dictaminar sus procedencias. LA GACETA

Comentarios