John Deere inicia nueva etapa en la fabricación de maquinarias

08 Febrero 2013
La multinacional John Deere anunció el inicio de la segunda fase de su plan de fabricación de maquinaria agrícola en el país, en el marco de su estrategia de expansión global.

Tras la inauguración de las nuevas líneas de producción nacional, la nueva etapa apunta a la ampliación de las instalaciones productivas, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales.

La compañía había anunciado al Gobierno nacional a fines del año pasado, la ampliación de la producción en Argentina, con un plan de inversión de U$S 130 millones hasta el 2015. El proyecto incrementaría la capacidad instalada para fabricar siete modelos de tractores, cuatro de cosechadoras y una nueva línea de motores de 3 cilindros para maquinaria agrícola, había informado el Ministerio de Industria. En 2013, John Deere ingresó en su segunda fase de producción, que prevé ya no el ensamblado de los elementos involucrados en la primera etapa, sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje. El proceso comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la fábrica de motores de la firma en el país, e incluye componentes de proveedores nacionales -ejes delanteros y baterías, entre otros-.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios