Después de "Tribilín", un edil quiere controlar jardines y geriátricos

Claudio Viña presentó un proyecto en el Concejo Deliberante.

INICIATIVA. El proyecto incluye el control de las habilitaciones, los sanitarios y las normas de seguridad. ARCHIVO LA GACETA INICIATIVA. El proyecto incluye el control de las habilitaciones, los sanitarios y las normas de seguridad. ARCHIVO LA GACETA
13 Febrero 2013

El concejal capitalino por Fuerza Republicana (FR), Claudio Viña, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el municipio fomente el control de jardines de infantes y geriátricos. Según la iniciativa, el Departamento Ejecutivo, mediante la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) y la Dirección de Defensa Civil, deberá relevar aquellos jardines y geriátricos que no dependan de un colegio o escuela regulada por el Ministerio de Educación. Entre los ítems a controlar se contemplarían la habilitación, los sanitarios y las normas básicas de seguridad, como disyuntores de electricidad, matafuegos y salidas de emergencia, entre otros. Una vez realizado el relevamiento, se colocaría el listado de instituciones habilitadas en la página oficial de la Municipalidad capitalina. "Habida cuenta de lo ocurrido en Buenos Aires en el Jardín Tribilín (denunciado por maltrato infantil), advertimos lo poco controlados que son este tipo de emprendimientos", justificó el bussista.

El Pro inicia una colecta en Yerba Buena 

La agrupación macrista "Jóvenes PRO Yerba Buena" iniciará hoy una colecta de útiles escolares, que serán donados al comedor "Misión templo de fe Santo Domingo y Vía Norte". Las donaciones comenzarán a recibirse hoy y se extenderán hasta el lunes 25, en la sede del PRO de la "Ciudad Jardín" (avenida Aconquija 2009, local cuatro).  

Quejas laborales de dirigentes radicales

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) consensuó un petitorio luego de las jornadas de discusión política que se realizaron el fin de semana en Cafayate. En el documento firmado por Walter Rossi (UTA), Oscar Soria (municipales de capital), Pablo Saavedra (no docente de la UNT) y Darío Robles (ATE) se analizan las condiciones de vida y trabajo de los obreros del NOA. Los dirigentes denuncian trabajo precarizado, la existencia de planes de subsistencia en municipios y comunas disfrazados de empleo genuino y la suspensión de convenios colectivos de trabajo en áreas estatales. En consecuencia, la OTR reclama a las autoridades una reforma tributaria y el aumento de impuestos al juego, el 82% móvil para jubilados y pensionados, paritarias semestrales en todas las actividades y educación pública laica, gratuita y obligatoria.

Publicidad
Comentarios