Robaron en locales de "Grido" y se llevaron plata, celulares y helados

Los delincuentes se movieron a lo largo de la avenida Juan B. Justo; hay dos detenidos

UNA VÍCTIMA. A una de las empleadas del local comercial le robaron el celular y otros objetos personales. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ UNA VÍCTIMA. A una de las empleadas del local comercial le robaron el celular y otros objetos personales. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
16 Febrero 2013
El ex empleado de una heladería asaltó -con la ayuda de un cómplice- dos locales pertenecientes a la cadena "Grido", tres veces en un día. Además, se sospecha que estuvo involucrado en el robo a otra de las sucursales, ocurrido tres días después.

El asalto al "Grido" de Juan B. Justo al 2.600 abrió el conteo de robos, el jueves 7 después del mediodía. Dos individuos, que habían llegado en moto -uno de ellos conservaba el casco en su cabeza- ingresaron al local y amenazaron con un cuchillo a María Salomé Cortez, la única empleada que trabajaba en ese momento. La obligaron a abrir la caja registradora y se llevaron los $ 800 que había recaudado hasta esa hora del día. Después le quitaron su teléfono celular y escaparon en el mismo rodado que los llevó hasta ahí.

Hasta entonces, sólo se sabía que los delincuentes circulaban en una Honda Wave roja. Pero a las 20 de ese mismo día, volvieron a actuar. Lo hicieron en otra sucursal, también de avenida Juan B. Justo, pero al 1.100. Entraron con un arma de fuego, redujeron a la empleada, levantaron la recaudación (no se difundió cuál era la suma exacta) y les arrebataron los celulares a todos los clientes que se encontraban en el salón. Luego, volvieron a huir en la moto roja, aunque esta vez un testigo tomó nota de la chapa patente.

Al día siguiente, María Salomé Cortez volvió a ser blanco de los mismo delincuentes y a la misma hora. Los dos asaltantes regresaron a la heladería de Juan B. Justo al 2.600 y en esta oportunidad usaban una gorra y anteojos de sol sobre las viseras. Tras amenazarla con un arma, volvieron a alzarse con la recaudación. Antes de huir, abrieron un freezer y sacaron tres tachos de helado, tamaño familiar, que se venden a $ 44 cada uno.

El cuarto asalto

Los propietarios de ambos locales entregaron las filmaciones de las cámaras de seguridad al personal del Área Investigativa de la 10ª, a cargo del subcomisario Alejandro Siwecki. Los uniformados trabajaban en el hecho cuando se produjo un cuarto asalto, el lunes a la siesta. Si bien no está comprobado que se trate de los mismos delincuentes, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta roja asaltaron una sucursal de "Grido" situada en barrio Soeme, en Las Talitas.

A las 16, los asaltantes entraron armados, amenazaron a las dos jóvenes que se encontraban detrás del mostrador y se llevaron aproximadamente $ 1.500 de la caja, un monitor LCD y un teléfono celular. Según relataron las empleadas de la heladería, ambos llevaban gorras.

Los sospechosos

Los policías analizaron minuciosamente las imágenes registradas en los locales asaltados y consiguieron identificar a un sospechoso, apodado "Gatita", conocido en el ambiente policial por sus antecedentes delictivos. Además, la Oficina de Verificación de Dominio les informó que el rodado pertenecía a Orlando Oscar Ruiz, un ex empleado de la heladería.

El miércoles, la fiscala de la I° Nominación, Marta Rivadeneira, ordenó que se allanen los domicilios de ambos sospechosos, el secuestro de la motocicleta y la detención de los dos individuos. La medida se concretó ese mismo día. Además de secuestrar el rodado que los individuos utilizaban para salir a robar, los uniformados encontraron el celular de una de las víctimas.

Ruiz, de 38 años, y César Hugo Maximiliano "Gatita" Robles, de 22 años, quedaron detenidos, acusados por robos agravados reiterados.

Temas Grido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios